SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: Una mujer fue procesada como coautora del crimen

La fémina habría participado en el abandono y quema del carro, en el que se movilizaban los asesinos del animador.

Efraín Ruales
Los sucesos de la muerte de Efraín Ruales está en boca de todos sus seguidores que exigen que se haga justiciaCortesía

Karla Jamileth Molina Monserrate es otra de las procesadas por el crimen del animador de televisión Efraín Ruales Ríos, ocurrido el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil. Ella habría sido quien, junto a otras tres personas, abandonó y quemó el vehículo en el que iban los asesinos del actor, explicó el fiscal Víctor González, encargado de la investigación.

El funcionario indicó que durante la audiencia de vinculación, desarrollada el pasado martes 15 de junio, en contra de Juan Carlos Redroban Quimis, Jorman Stiven Véloz Salguero y Juan Carlos Redroban Quimiz (detenidos el 3 de junio pasado) él pidió la detención de Molina y el juez aceptó su solicitud, por lo que fue aprehendida al termino de la diligencia.

"La extracción de información en celular y la investigación levantada estableció que Redroban por orden de Choclo (Carlos Mantilla Cedeño) robó un vehículo, al que tenía que 'transformarlo'; es decir, cambiar la placa y fue justamente ese carro el que se utilizó para matar a Ruales", explicó González.

Dijo que luego de ese 'trabajito' que fue hecho en un taller, Redobran entregó el carro a Alexis Casquete y que este citó a Veloz, quien fue el encargado de la logística para organizar el seguimiento a Ruales.

"Veloz, Casquete, Norky y alías Alvarito (Álvaro Cagua Andrade) siguieron a Ruales dos semanas antes de su asesinato, a veces en moto, otras en carro, se turnaban", informó el fiscal.

RUEDA DE PRENSA EN EL (33280598)

Caso Efraín Ruales: Los Lagartos proveyeron el carro para seguir al presentador

Leer más

Manifestó que luego del crimen, Casquete y Álvaro, buscaron a Veloz y este se encargó de localizar a otras personas, uno para que bote el arma de fuego en el estero Salado y otros para que se desahagan del carro.

"Ese mismo día contactaron a Aarom (Aarom Andrés Arreaga Cedeño, con boleta de detención) para que él bote el arma, lo grabaron para enviarle este video a Choclo, era una constancia del trabajo", señaló González.

Sostuvo que en las versiones proporcionadas por Jamilet revelan que luego de abandonar el carro Casquete la obligó a pintarse el cabello de color negro, "con la finalidad de no levantar sospechas porque ya se difundía que una mujer rubia habría participado en el abandono y quema del vehículo. Al parecer al momento de abandonar el carro andaban Veloz, Casquete y otra mujer, pero es Veloz quien arma la logística antes, durante y después del asesinato de Ruales", expresó la autoridad.

Veloz habría planificado el crimen contra Ruales.
Veloz habría planificado el crimen contra Ruales.Cortesía

Finalmente, dijo que Jamileth es investigada como coautora, porque ella, al parecer, sabía lo que iba a pasar. Sin embargo, en la audiencia manifestó lo que ya han dicho otros procesados que "solo era para asustarlo".

Hasta ahora han sido procesados como autores materiales del crimen de Ruales: Caquete, Álvaro, Ñorky (arresto domiciliario) y Choclo (quien habría dado la orden desde la cárcel), mientras como coautores: Veloz, Jamileth, Redroban y Aaron.