SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: Se revocó la prisión de la cadete Joselyn Sánchez

La decisión se dio durante la audiencia realizada en la Casa de la Justicia de Carcelén, en el norte de Quito.

Se revocó la prisión de la cadete Josselyn Sánchez
Se revocó la prisión de la cadete Josselyn SánchezGustavo Guamán / EXTRA

La mañana de este 18 de enero se llevó a cabo la audiencia de revocatoria de medidas a favor de Joselyn Sánchez, cadete que fue detenida tras el crimen de la abogada María Belén Bernal, ocurrido el 11 de septiembre de 2022, dentro de la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito.

Al término de la diligencia judicial, se aceptó la petición de Fiscalía y se cambió la prisión preventiva que pesaba sobre la implicada por la prohibición de salida del país.

Cadete Joselyn Sánchez - femicidio - Quito

La cadete Joselyn Sánchez puede salir de la 'sombra'

Leer más

Sánchez fue una de las primeras detenidas en el femicidio, cuyo autor sería Germán Cáceres, esposo de Bernal y que estuvo prófugo hasta el pasado 3 de enero cuando fue expulsado de Colombia, país en el que se escondía.

Entre sus primeras versiones, la chica detalló que había escuchado una pelea, pero luego cambió lo dicho cuando afirmó haberse quedado dormida la fecha del hecho violento.

La Fiscalía decidió pedir la revocatoria, ya que en el celular de la víctima se halló un audio que deslindaría a Sánchez. Por ahora, se mantiene la detención de Cáceres, quien fue llevado hasta la cárcel de La Roca, en Guayaquil, y en donde declaró que habría matado a su pareja aplicándole una llave inmovilizadora.