SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Enigma

‘Charlie Charlie’ habría hecho de las suyas en 25 alumnas de un colegio esmeraldeño

Cristianos evangélicos intentaron exorcizar a las estudiantes, pero no pudieron. Según pastor, sacar los demonios no lo puede hacer cualquiera, porque se corre el riesgo de que se le meta el ‘chamuco’.

Juego Charlie Charlie
Este juego diabólico proviene de México y al parecer, espíritus molestarían a sus participantes y tomarían posesión de su ser.Collage: ADRIÁN PEÑAHERRERA /EXTRA

En un robo, un ciudadano, con un poco de valor, puede encarar a un ‘choro’. ¿Pero cómo se enfrenta a un enemigo de índole espiritual, a un demonio?

Esa pregunta se la hacen los habitantes de Anchayacu, parroquia del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas, lugar en el que a 25 alumnas de una unidad educativa se les habría ‘metido’ el diablo por jugar ‘Charlie Charlie’.

El pastor Édison Pozo, de la Iglesia Evangélica Pentecostés de Jesús Esmeraldas, responde que no lo puede hacer cualquiera. Incluso no todos los pastores están en la facultad de expulsar demonios.

Según el religioso, se necesita preparación y experiencia para reprender a estos espíritus, porque de no hacerlo bien, puede darse una catástrofe, pues el religioso puede terminar con el ‘chamuco’ adentro.

“Si el clérigo no está revestido por los poderes de Dios, es posible que se vea afectado. Además, son necesarios la oración y el ayuno”, manifestó Pozo.

‘Camellan’ en ‘gajo’

El líder cristiano añade que los demonios no actúan solos, sino en forma de legiones (grupos), y pueden perjudicar a varias personas al mismo tiempo, tal como sucedió con las chicas del centro educativo antes mencionado.

Según la creencia religiosa, una persona está endemoniada cuando un espíritu maligno toma el control de su cuerpo, voluntad, mente y palabras.

“Los signos exteriores de la posesión son casi siempre los mismos: la individualidad se desvanece y surge una distinta, demoníaca. El tiempo de duración varía, es como un ataque”, explica.

Un compañero las convocó

endemoniadas
Cinco chicas de las 25 son las más afectadas. Las colegialas son de varios cursos del plantel.Captura de video

Todo habría empezado con la invitación de un muchacho del mismo plantel, quien les dijo para ‘hacerle’ al ‘Charlie Charlie’, juego proveniente de México, en el que se cree que un espíritu demoníaco responde las preguntas que se le formulan, y luego de despejar las dudas, obliga a despedirlo correctamente para que no se quede en el sitio moviendo objetos o riéndose de manera siniestra.

Según versiones, el estudiante habría hecho un pacto: ofrecer a las 25 chicas. Al parecer, el muchacho anotó el nombre de ellas en una hoja diabólica.

Para Pozo, tiene sentido la hipótesis de que fue un alumno quien ofreció a las chicas a los demonios que contactó. Para pactar con el ser maligno tiene que haber ofrecimientos y sacrificios. Todo esto tiene respaldo en las escrituras bíblicas.

“Aún no les sacan esos espíritus a todas, hay unas que fueron llevadas a Borbón (parroquia rural del cantón Eloy Alfaro) para que les recen”, contó Rodolfo Casierra, comunicador social que trabaja en la zona.  

endemoniadas
Varias de las chicas han presentado alteraciones impulsivas y comportamientos muy extraños.Captura de video/YouTube

Llaman a 'Sata'

Según videos que circulan en redes sociales, miembros de una iglesia cristiana intentaron realizar un exorcismo masivo a las jóvenes en la cancha de fútbol de la institución educativa, pero no funcionó. Mientras los compañeros sujetan a las chicas de sus extremidades, ellas gritan, lloran y se les escucha invocar el nombre de Satanás.

“El lunes tendremos detalles más concretos, luego de reunirnos con las implicadas”.Jesús Vivero Gómez, teniente político de Anchayacu