SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Ciclón' de crímenes en Guayaquil | El viernes 'llovieron' las muertes: 8 personas fueron asesinadas

'Ciclón' pero de crímenes en Guayaquil: El viernes 'llovieron' las muertes, 8 personas fueron asesinadas

En el sur de Guayaquil ocurrió el asesinato de Jorge Silva Carrillo, de 36 años.
En el sur de Guayaquil ocurrió el asesinato de Jorge Silva Carrillo, de 36 años.Cortesía

El miércoles 8 de marzo Guayaquil padeció por la lluvia, la mayor intensidad de este año, según experto. El torrencial aguacero dejó calles inundadas, vehículos dañados y perdidas materiales para muchas familias. Posiblemente, el 'diluvio' provocó que ese día solo se registraran dos muertes violentas.

muerto Babahoyo

Los Ríos: A balazos se 'bajaron' a Luchito

Leer más

Sin embargo, el viernes los asesinatos volvieron a encender las calles porteñas, en menos de 24 horas, ocho personas fueron asesinadas a bala, incluso una mujer, quien presenció un hecho de sangre, murió infartada. Ella no está incluida entre las víctimas mortales, por bala.

En el distrito Nueva Prosperina, el más violento de la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, se registraron 4 hechos de sangre, el que más llamó la atención es el ocurrido a las 20:00 en la cooperativa Balerio Estacio, pues como consecuencia de este hecho la señora embarazada falleció por un infarto.

Horas antes, en el sur de Guayaquil, fue asesinado Jorge Silva Carrillo, quien estaba a bordo de una motocicleta, esperando a su esposa, quien realizaba trámites en el Distrito de Educación de la avenida Domingo Comín.

RELACIONADAS

En una casa de la cuarta etapa de la ciudadela Alborada, en el norte de la ciudad, se produjo el crimen de Joseph Borbor Macías. El presunto responsable fue detenido.

En la cooperativa Joya de los Sachas, en la parroquia Pascuales, también se registró un hecho de sangre, la víctima tenía 26 años y era de nacionalidad venezolana. Se suscitó a las 23:00.

En la parroquia Posorja, en las calles Juan Colan entre Cacique Tomalá y 12 de Octubre se registró otro asesinato. La víctima respondía a los nombres de Orlyn Batalla Díaz.

Con estas muertes violentas, la Zona 8 registra 412 asesinatos.