SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Le explotó un cigarrillo electrónico y le desbarató la mandíbula!

Un joven fumaba con su cigarrillo electrónico cuando de repente el dispositivo explotó, afectando su rostro.

Imagen eliquid-3576069_1920
Referencial. Entre 2015 y 2017 se presentaron al rededor de 2000 incidentes con vaporizadores.Pixabay

Dejar la adicción del cigarrillo es algo muy complicado para los fumadores constantes, por tal motivo, hay gente que busca sustituirlo con los cigarrillos electrónicos o vaporizadores. Con el mismo objetivo, un joven usaba uno, pero de repente explotó en su boca, generando daños en su mandíbula.

Un chico de 17 años, oriundo del estado de Nevada, Estados Unidos, sufrió un accidente cuando un cigarrillo electrónico explotó en su boca, ocasionando daños en su mandíbula y dientes.

El afectado tuvo que hacer un recorrido de aproximadamente 400 kilómetros junto a su madre, hasta un hospital pediátrico en Utah. Llegó a emergencias con un agujero en su mandíbula y algunos dientes rotos.

La doctora Katie Russell, del área de traumatología del Primary Children’s Hospital, fue la primera persona en ver el estado de salud del chico y comentó a CNN que “la gente debe saber que este tipo de dispositivos pueden hacer explosión en el bolsillo o en la cara”.

El joven declaró que el dispositivo se habría sobrecalentado hasta el momento en el que estalló mientras él se encontraba fumando. Los médicos tuvieron que empezar con la reconstrucción de las partes dañadas de su rostro.

Para identificar la gravedad de los daños le realizaron una tomografía computarizada del niño, en la que se ve detalladamente la quijada rota y los dientes desplazados.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se escucha de un accidente con cigarrillos electrónicos. Al rededor de 2.000 lesiones se presentaron entre los años 2015 y 2017, según un estudio realizado en los centros de emergencia de los hospitales estadounidenses, datos que fueron publicados en el 2018.