SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

CNE revisará los votos de 17 provincias

El 100% de los sufragios de Guayas serán observados. La mitad de los sufragios de 16 provincias entrarán a un control electoral

cne
Lasso y Pérez se reunieron este 12 de febrero en el auditorio del Consejo Nacional Electoral.extra

El diálogo convocado entre los candidatos a la Presidencia Yaku Pérez (Pachakutik) y Guillermo Lasso (CREO) este 12 de febrero de 2021 dio resultados y habrá un recuento de votos.

Tras casi tres horas de intercambio de ideas y un tiempo similar de negociaciones reservadas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que se consensuaron seis puntos.

El primero es que se revisará el 100% de la votación en Guayas, incluidas las actas que aparecen con “novedades”. Otra resolución es la revisión del 50% de la votación en 16 provincias que no se especificó cuáles son.

CNE DEBATE

Elecciones en Ecuador: CNE revisará el 100 % de los votos de Guayas

Leer más

Para esto se elaborará un instructivo que haga operativo el acuerdo de forma inmediata, habrá una veeduría ciudadana al sistema informático con delegados de ambas organizaciones políticas.

Todo el proceso se trasmitirá en los canales oficiales del CNE de forma continua y una vez que concluya se hará la proclamación definitiva de los resultados.

La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) saludó la voluntad de los candidatos y del organismo electoral y se comprometió a permanecer en el país hasta que concluya esta revisión y se defina quién pasará a segunda vuelta.

Yaku Pérez, candidato por Pachakutik.

Elecciones en Ecuador: ¡Yaku Pérez unió 'lassos' con Guillermo para el recuento de votos, pero en 24 provincias!

Leer más

Lasso también se mostró optimista y dijo que lo importante es que el pueblo ecuatoriano esté conforme y viva en tranquilidad el proceso electoral.

“De mi parte continuaré de inmediato con la campaña de la segunda vuelta. Queremos que sobre el proceso no haya ninguna duda de su transparencia y legitimidad”, señaló y agregó que esta revisión se ejecutará de inmediato, pero no dio una fecha exacta.