SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Conductor de bus se ganó los 500 dólares que regala EXTRA!

El premio se fue para la provincia de El Oro. El feliz ganador compra todos los días EXTRA, Dice que ya aseguró el chancho para la cena de Fin de Año.

Ganador Promo EXTRA
Franio Efrén Sarango Masache junto a su hija y su mamá, felizote por haberse ganado las 500 'latas' de la promoción ¡Despega y Gana!Daniel Durán / EXTRA

Su vida la tiene enmarcada en refranes que han pasado de generación en generación, por eso, a sus 51 años, Franio Efrén Sarango Masache asegura que los 500 dólares que ganó en el ¡Despega y Gana! son una bendición que debía recibir, pues “al que obra bien y le va bien”

Compra EXTRA desde el 2002. Lo recuerda muy bien, pues el periódico era su acompañante en sus incesantes viajes cuando era camionero.

Ahora es conductor de un bus de transporte urbano en su tranquilo cantón Pasaje, provincia de El Oro. Pero la costumbre de comprar el Diario no ha cesado, pues cada mañana acude a la plazoleta para adquirir un ejemplar antes de iniciar su trabajo.

Este hombre, de sonrisa amplia, asegura que cuando era pequeño su abuelo le enseñó que “el optimismo es la fe que conduce al logro”, por eso siempre imagina que algo bueno tiene que sucederle. Y así le ocurrió el lunes 20 de diciembre. Se levantó y fue a su trabajo. Compró el Diario y empezó a ojear los titulares, revisó las notas de deportes y luego abrió las páginas 2-3. “Al ver que había ganado 500 dólares decidí comprar otro diario para ver qué pasó. Y sí gane, por lo que ya en la tarde fui a casa y le dije a mi hija para que me ayude a cobrar ese ‘guiso’. Cuando le dije a mi esposa y mis otros hijos se emocionaron todos. Fue un día grandioso”, comentó Franio.

Ganador promoción EXTRA 2
Cristal Nayeli y María Ángela Masache, hija y madre de Franio, observan el mensaje ganador.Daniel Durán / EXTRA

En su familia la Navidad la tenían planificada, pero con el dinero del premio, el “Año Nuevo será mejor, ahora tenemos para la cachina, compraremos un chancho y disfrutaremos en familia, porque mi tío siempre me dijo: ‘hay que trabajar, comer y disfrutar’”, mencionó Sarango.

Pero asegura que toda la plata no se lo gastará en esa fiesta, porque “el dinero es esquivo”. Gastará una parte, pero guardará un poco para San Valentín, pues tiene previsto darle un obsequio a su esposa.

“El 1 de enero nos iremos al río a tomar unas ‘bielitas’, pero tengo guardada una parte para el 14 de febrero, porque hay que comprarle una almohadita a la mujer, un corazoncito, porque ya sabe cómo es esto”, dijo sonriente el feliz ganador de la ‘media luca’ del ¡Despega y Gana! de EXTRA.