SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La COVID-19 frenó el camino del rector de la ULEAM

Miguel Camino Solórzano falleció este miércoles 3 de febrero a causa del Covid-19 que venía padeciendo desde el 16 de enero.

Murió de covid-19 el rector de la ULEAM.
Murió de covid-19 el rector de la ULEAM.Cortesía

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) llora a su rector. Miguel Camino Solórzano falleció este miércoles 3 de febrero a causa del covid-19 que venía padeciendo desde el 16 de enero.

La máxima autoridad del Alma Máter manabita sufrió un paro cardiorrespiratorio derivado del coronavirus que lo tenía internado en una casa de salud privada de la ciudad de Guayaquil, informaron fuentes cercanas a la ULEAM.

Una convocatoria para elevar plegarias y encender velas, en los predios universitarios, tuvo que frenarse por la noticia que llenó de luto a la comunidad universitaria.

Los estados de WhatsApp, muros de Facebook y demás redes sociales de estudiantes, profesores, decanos y allegados a Camino se inundaron de imágenes y mensajes luctuosos y solidarios tras el deceso.

La muerte del rector se da a pocos días de un proceso para elegir nuevas autoridades en la universidad. Precisamente, Camino estaba inscrito y buscaba la reelección del cargo el próximo 19 de febrero.

Dato

Miguel Camino era el esposo de la gestora cultural Jessy Sánchez, quien se desempeñó durante varios años como docente de la Facultad de Arquitectura, le tocó enfrentar el terremoto del 16 de abril y una intervención de las autoridades de Educación Superior.