SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Se 'bajaron' a dos en el sur de Guayaquil

Los presuntos causantes habrían escapado en una lancha, pero los agentes emprendieron una persecución por agua y aire para aprehenderlos.

GUASMO FALLECIDO
Henri Caicedo fue velado a pocas cuadras de la escena del crimen, en el sur porteño.Christian Vinueza

El anhelo que Henri Eduardo Caicedo Barreiro tenía por viajar a San Lorenzo, Esmeraldas, la tierra de su madre, fue truncado por las balas que unos sujetos descargaron en su contra, la mañana del pasado domingo, en el Guasmo, sur de Guayaquil.

 La víctima, de 34 años, había comprado el pasaje de bus el día anterior y solo debía dirigirse a la terminal terrestre, del norte porteño, para embarcarse en el carro que lo llevaría a la provincia verde. Para eso le había pedido a su amigo Casildo Wilton Muñoz Arana, de 36 años, que lo llevara en su automóvil, un Chevrolet Sail plateado, de placa GSI-8257.

GUASMO ESCENA
El hecho se registró en la cooperativa Valle Independiente.Cortesía

Aproximadamente a las 06:00, Muñoz llegó a la cooperativa Valle Independiente por su ‘pana’, quien no habría tardado en salir, según contó Arnulfo Grueso, padre de crianza de Caicedo.

Sin embargo, no pudieron continuar con el trayecto, porque a pocos metros fueron interceptados por unos individuos, quienes descargaron disparos en contra de ambos. Luego los sujetos corrieron hacia el río para escapar en una embarcación.

En cambio, las víctimas fueron llevadas por algunos lugareños al hospital materno infantil Matilde Hidalgo de Procel, ubicado a menos de un kilómetro.

RELACIONADAS
"No sabemos cómo ni el motivo de la muerte, pero no fue robo, porque no se le llevaron nada”.Arnulfo Grueso, papá de crianza.

Al sitio llegó muerto Henri Caicedo, contó Arnulfo Grueso, mientras que Casildo Muñoz aún tenía signos vitales, pero a causa de las heridas que sufrió en el cráneo pereció poco tiempo después. “Mi hijo solo quería ir a pasear en San Lorenzo para visitar a su familia materna.

"Se tiene que hacer justicia porque nadie tiene derecho a quitar la vida, solo Dios debe decidir hasta cuándo estaremos aquí, pero no otra persona”, lamentó el pariente durante el velorio, que ayer se realizó a pocas cuadras de la escena, en la cooperativa Proletarios sin tierra.

Antecedentes

 En los registros de la Policía, Caicedo Barreiro registra aprehensiones por robo y asociación ilícita, mientras que en la Función Judicial aparece también en una investigación por asesinato, pero ese proceso fue archivado. Muñoz Arana no consta con prontuario. 

GUASMO DETENIDOS
Los sospechosos fueron llevados a la Policía Judicial tras su aprehensión.Cortesía

‘Cayeron’ un colombiano y ocho ecuatorianos

Tras la llegada de los investigadores de Delitos Contra la Vida (Dinased), algunos moradores dieron detalles de los sospechosos y los agentes notaron cuando presuntamente escapaban en una lancha. 

Es por eso que pidieron apoyo al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), a la Infantería de Marina y al Servicio Aeropolicial (SAP), con quienes ejecutaron una persecución por el río y desde el aire, en helicóptero. De esa forma interceptaron a nueves sospechosos, identificados como Jefferson Cortez, Álvaro Lerma, Kevin Arismendis, Johao Ramírez, José Camacho, Juan Castro, Mark Gruezo, Carlos Caicedo y Leonel Cortez (colombiano).

RELACIONADAS