SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos detenidos por el asesinato de una niña de 3 años en el sur de Guayaquil

La asesinos llegaron en auto negro, dijo la Policía. Ambos registran antecedentes penales.

WhatsApp Image 2022-03-24 at 9.55.11 AM
Familiares de la niña asesinada exigen justicia.Anny Bazán

Horas después de que se produjera el asesinato de una niña, de 3 años, hecho ocurrido en la cooperativa Dignidad Popular, en el sector de las Malvinas, sur de Guayaquil, la Policía logró la aprehensión de dos hombres, quienes serían los responsables de la balacera que ocasionó la muerte de la pequeña la tarde de este miércoles 23 marzo.

Los detenidos son Job Benalcázar y Bryan Limones, de 20 y 25 años respectivamente. En poder de unos de ellos se encontró sobres con sustancias sujetas a fiscalización. Ambos tienes antecedentes penales por robo y tenencia de arma.

detenidos
Los detenidos fueron puestos a orden de la Policía Nacional.anny bazán

La infante se encontraba sentada en un banco de plástico junto a su madre. Ambas salieron de su casa para comer empanadas en el negocio de su abuela paterna de la nenita.

"Mi nieta todos los días venía a mi negocio. Me decía 'mami, quiero una de queso', eran las que más les gustaba. Exijo justicia", dijo llorando la abuela de la menor de edad.

La niña recibió un impacto de proyectil en la cabeza. El coronel Fausto Miño, comandante del distrito Esteros, explicó que los disparos estaban dirigidos a un ciudadano que había salido recientemente de la cárcel.

"Él estaba adecuando el local que alquiló para poner un bazar. Estaba adentro, en ese momento llegaron dos hombres en un carro negro y comenzaron a disparar, uno de los tiros dio en la pared y al rebotar entró en la cabeza de la menor", explicó el jefe policial.

La pequeña fue llevada a una casa de salud donde minutos después falleció. Luego sus restos fueron llevados al Laboratorio de Criminalística donde la mañana de hoy jueves 24 de marzo acudieron sus familiares para retirar el cadáver y velarlo.

Tras la tragedia los familiares de las dos víctimas se daban consuelo.

Le ‘corrieron’ bala a dos capturadores de clínica de rehabilitación

Leer más