SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos sismos en menos de 10 horas se reportaron en Carchi

Aparte del sismo registrado en Nariño, hubo otro cuya magnitud fue de 5.9 y afectó a varias regiones de Colombia

Sismo de magnitud 3,5 en Santa Elena sin víctimas ni daños
Hasta el momento las autoridades no han brindado un informe dando a conocer si existen víctimas.Cortesía

La madrugada de este viernes 10 de marzo de 2023, la provincia de Carchi atravesó por dos sismos. El Instituto Geofísico dio a conocer a través de la red social Twitter que el primer temblor se registró a la 01:37 y tuvo una magnitud de 2.9, mientras que el segundo aconteció a las 05:26 del mismo día y presentó una intensidad de 3.1.

Luego de los sismos, los usuarios se manifestaron a través de las redes sociales para contar que sintieron el remezón de una manera muy fuerte, especialmente en el cantón Espejo, mismo que delimita con Tulcán, uno de los cantones de la provincia afectada.

El departamento de Nariño, municipio de Cumbal, situado en el vecino país Colombia, también registró un sismo de 3.6, así lo informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). Nariño y Carchi son territorios que delimitan entre sí, por lo que, lo ocurrido en el país colombiano repercutió en nuestro territorio.

Hasta el momento las autoridades no han brindado un informe dando a conocer si existen víctimas o daños materiales dentro de esta provincia ecuatoriana.