SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Detenido con fusil y ropa policial

El sospechoso, quien registra antecedentes penales, intentó de evadir la Ley escondiéndose entre la maleza.

fusil
El sospechoso, quien registra antecedentes penales, intentó de evadir la Ley escondiéndose entre la maleza.extra

En una vivienda de la cooperativa Los Helechos, del cantón Durán, fue detenido José Valverde Suárez, quien sería miembro de una organización delictiva que opera en este cantón de la provincia del Guayas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los servidores policiales que realizaron el operativo de captura es que en el inmueble donde habitaba el sospechoso se encontró un fusil, seis chompas con logotipo de la Policía Nacional del eje investigativo y seis gorras también con el logotipo de la institución.

El coronel Julio Navarro, jefe de la Policía Judicial Zona 8, informó que con la finalidad de reducir el cometimiento de delitos se desarrolló un operativo para capturar a integrantes de una organización criminal que mantiene en zozobra a los habitantes de este cantón guayasense.

baleado

Guayaquil: Taxista baleado terminó estrellado contra un poste de alumbrado público

Leer más

"Al percatarse de la presencia policial, el hombre salió corriendo por la parte posterior de la vivienda, saltó por una cerca de zinc hasta un terreno baldío. Al realizar una búsqueda minuciosa encontramos escondidos entre la maleza, al sospechoso y cerca de él un arma de fuego tipo fusil AM-15 color negro, con su respectiva alimentadora y municiones, además de las prendas policiales", dijo el oficial de la Policía Judicial.

Agregó que el detenido, de 34 años, registra 4 procesos judiciales, tres por robo y uno por tenencia de armas.