SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Encuentran 7 armas de fuego en viviendas de Guayaquil y Cumandá


Hay dos personas detenidas por tenencia ilegal de pistolas y carabinas que se sospecha, eran ofrecidas a bandas delictivas

armas
Las carabinas encontradas en una casa en Cumandácortesía

Dos personas detenidas y la incautación de 7 armas de fuego, dos pistolas traumáticas, 70 proyectiles dejaron los operativos “Fuego CXVI” y “Fuego CXVII”, activados por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en Cumandá y en Guayaquil.

En Cumandá, cantón de Chimborazo limítrofe con Guayas, los uniformados y el Fiscal de Cumandá, allanaron una vivienda donde aprehendieron a Ana Lucia P. P., de 40 años, quien tenía en su poder una carabina Mossberg, calibre 12, una carabina Remington, Calibre 22mm, dos escopetas y 33 cartuchos. La ahora detenidoa no pudo justificar la tenencia de estas armas.

La información entregada por un ciudadano, en el sentido de que un hombre conocido con el alias Miguelito tendría en su poder varias armas de fuego en una vivienda de esta ciudad resultó ser cierta, dijo la Policía, al señalar que se presume que pistolas y carabinas iban a ser vendidas a organizaciones delictivas asentadas en Guayaquil.

En tanto en esta ciudad se cumplió la operación “Fuego CXVII en la madrugada del 12 de octubre en un inmueble de la Avenida 40 del sector de Mapasingue, sitio en el cual los agentes de la DGI detuvieron a Johnny Marco Z. R., en posesión de una pistola calibre 25mm, dos pistolas traumáticas (fogueo) y 37 cartuchos.

armas1
Las pistolas confiscadas por la Policíacortesía

"El operativo es el resultado a labores de inteligencia dirigidas a ubicar a alias Tommy, presunto integrante de la organización criminal Los Tiguerones, que tendría en su vivienda encaletadas armas de fuego, que son empleadas para cometer delitos de acción pública y privada", dijo al Policía en un comunicado.

Los dos aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y las armas reposan ya en el centro de acopio de la Policía Judicial.

WhatsApp Image 2021-08-22 at 8.57.29 AM

¡Hallaron colgados a cuatro presos en la Penitenciaría del Litoral!

Leer más