SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué hay detrás del asesinato de un sobrino de la China Catalina? Familia estaría en riesgo

Jefferson Lencina García fue asesinado en el Callejón de la Muerte, en el Guasmo de Guayaquil, en circunstancia similar a las de su tía: jugaba bingo

asesinato sobrino China Catalina
En el conocido Callejón de la Muerte, los vecinos y allegados del difunto lamentaron lo ocurrido con el padre de familia, de 31 años.Amelia Andrade / EXTRA

Es sorprendente y curioso. La manera en que Jefferson Harry Lencina García murió fue prácticamente igual a la forma en la que falleció su tía, Catalina Aidee Lencina Villacís, conocida como la China Catalina. Ambos perecieron a tiros.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Aparecen nuevos datos del hombre asesinado en la avenida Francisco de Orellana)

La primera coincidencia es que fueron víctimas mortales de ataques a balas. La segunda similitud es que los acribillaron en el famoso Callejón de la Muerte, una calle angosta ubicada en el bloque 4 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo, al sur del Puerto Principal. El tercer parecido es que la China y Jefferson jugaban bingo previo a ser baleados.

Otro dato que llama la atención, pero que tiene a la familia anímicamente afectada, es que sus muertes violentas han ocurrido con una diferencia de tiempo de poco más de tres meses, durante este 2023.

crimen

La China Catalina había 'vuelto al ruedo', según la Policía

Leer más

El crimen de la China fue el pasado 26 de febrero. Su sobrino fue asesinado la noche del martes 23 de mayo de 2023, aproximadamente a las 20:30.

La mujer, según contó en vida en una entrevista con este Diario, tuvo una juventud complicada, pues estuvo envuelta en hechos delictivos. Pero años después se hizo cristiana y dijo haber dado un giro a su vida. Según fuentes policiales, otra vez andaba en cosas malas.

(No se pierda: Asesinan a abogado en Esmeraldas, habría relación con masacre de nueve personas)

  • Advertencia

Respecto a lo ocurrido por Jefferson, no hubo un pronunciamiento de los agentes policiales que fueron al sitio para investigar el caso y retirar el cadáver. Pero dos de sus parientes sí se animaron a contar lo que le sucedió, bajo la reserva de sus identidades.

la China Catalina

China Catalina: usó la calle para delinquir y luego para predicar el evangelio

Leer más

Una de las allegadas dijo que al hombre, de 31 años, fue sorprendido por dos sujetos a pie, mientras estaba con tabla de bingo en mano, divirtiéndose junto a unas vecinas.

“Yo me salvé, estaba dentro de mi casa. Escuché los disparos, salí y lo vi tirado. Él trabajaba en una tricimoto. Las chicas con las que él estaba corrieron, él no pudo irse”, comentó la familiar.

Otra pariente indicó que los implicados, al disparar, le gritaron, “¿a dónde lo dejaste?, ¿dónde está?”. Sospecha que la frase tendría que ver con que los sujetos armados buscaban saber en qué zona dejó a un pasajero en su tricimoto, que para ellos era enemigo.

Jefferson Lencina tenía 31 años y era padre de cuatro hijos, todos menores de edad.

Lo cierto es que el Callejón de la Muerte volvió a ser nombrado por un crimen en este 2023 y el entorno de la China estaría en peligro.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!