SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Aparecen nuevos datos del hombre asesinado en la avenida Francisco de Orellana

La víctima de la avenida Francisco de Orellana, además de ser taxista informal, era sociólogo. Le dispararon desde una furgoneta.

Jerffeson Cuero Gruezo se movilizaba en un carro Toyota cuando fue atacado interceptado y asesinado.
Jerffeson Cuero Gruezo se movilizaba en un carro Toyota cuando fue atacado interceptado y asesinado.Amelia Andrade y cortesía

Jerffeson Carlos Cuero Gruezo, asesinado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, al medio día del martes 23 de mayo, se dedicaba a laborar como taxista informal, sin embargo, era sociólogo de profesión.

Tras su crimen, varios de sus colegas y amigos manifestaron su pesar ante el hecho que le arrebató la vida, al hombre, de 53 años, quien se iba a bordo de un vehículo Toyota, color negro, de placa GSE-3323, cuando fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una furgoneta blanca.

De acuerdo a información policial, fueron tres los sujetos que descendieron el carro blanco y que acabaron con la vida del sociólogo. "Se dirigieron a la víctima, le dispararon varias veces, luego se embarcaron en la furgoneta y huyeron, tomaron la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur", explicó el investigador.

En la página de la Función Judicial, con fecha de enero de 2020, consta un proceso por inquilinato en contra de Cuero Gruezo.

La fuente policial reveló que, de acuerdo a versión de personas cercanas al occiso, él estaba amenazado de muerte. "No quisieron proporcionar mayores detalles", afirmó.

Tras las pericias realizadas por agentes de Criminalística y de la Dinased en el lugar del hecho, el cuerpo del sociólogo fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia.

En la escena del crimen se hallaron dos balas deformadas. "Esto quiere decir que los atacantes utilizaron un revólver. Los disparos fueron en la cabeza. Tenía tres orificios", manifestó otra fuente policial.

El Colegio de Sociólogos de la provincia del Guayas, extendió una nota de pesar a los familiares y amigos de la víctima. "Lamentamos el sensible fallecimiento del colega y compañero, sociólogo Jerffeson Carlos Cuero Gruezo. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades y hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias", indica el comunicado.