SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: ¡Carbonizados en la vía!

Por el impacto un carro se incendió y ardió con sus dos ocupantes dentro. Agentes hacían todas las pericias para identificar a las víctimas.

accidente esmeraldas
El choque entre dos vehículos dejó sin vida a 8 personas.Evelyn Centeno

La escena era escalofriante. Se trataba de los destrozos a causa de un accidente de tránsito en el que preliminarmente, se confirmó la muerte de ocho personas.

Una camioneta deformada y un vehículo tipo jeep envuelto en llamas quedaron a mitad de la vía en el kilómetro 7 de la vía La Unión-Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

El siniestro fue reportado al ECU-911 a las 06:54 de este lunes 22 de marzo de 2021. Quien hizo la llamada de alerta indicó que en el sitio había personas heridas y que uno de los vehículos involucrados se estaba incendiando.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de La Unión llegaron al lugar y controlaron las llamas, fue en ese momento que descubrieron al menos dos cuerpos carbonizados que estaban en el interior del vehículo tipo jeep.

Serían el conductor y copiloto, quienes perecieron en sus respectivos asientos. Por el estado de los cadáveres fue imposible para los rescatistas y la Policía establecer sus identidades, además porque todas sus pertenencias que llevaban en el carro se quemaron.

Tampoco pudieron identificar el modelo del vehículo, ya que no solo estaba deformado y consumido por el fuego, sino que no posible ubicar su placa y números de identificación.

VIO A SUS AMIGOS

Ángel Idrovo circulaba por esa vía y al aproximarse al kilómetro 7 escuchó el estruendo de una explosión. Al acercarse más sus ojos fueron testigos de las llamaradas que envolvían al vehículo que se incendió.

Él alertó a los bomberos de la localidad para que atiendan la emergencia. Mientras llegaba el personal de socorro decidió ayudar a las víctimas por su propia cuenta. Fue ahí cuando descubrió que los accidentados que iban en la camioneta eran sus amigos. “Es una tristeza inmensa, La Unión está de luto”, sostuvo el hombre.

Cuando los socorristas llegaron, las labores de rescate fueron complejas. Con desesperación los expertos trataban de liberar a los ocupantes de la camioneta que aún tenían signos vitales.

La carrocería del automotor estaba retorcida y eso dificultó la tarea. Tuvo que ser cortada para que los bomberos puedan sacar a los heridos y fallecidos.

Tan pronto como extrajeron a tres víctimas de 11, 28 y 32 años, paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron de emergencia al Hospital de Quinindé, según informe del ECU-911.

Los que viajaban en la camioneta eran integrantes de una familia que quedó desmembrada por esta nueva tragedia en la vía que investigan expertos en accidentes de tránsito.

Todos los primeros datos recopilados hacen presumir que el vehículo incendiado, el cual era conducido con sentido Quinindé-La Unión, por algún motivo, su conductor invadió el carril contrario por donde circulaba la camioneta y ahí se produjo la tragedia.

acciden esmeraldas
Moradores, conductores y pasajeros estuvieron en el sitio para ver lo sucedido.Evelyn Centeno

PERDIÓ A SU FAMILIA

Transcurría el tiempo y mientras los agentes hacían los trabajos de rescate, al sitio de la tragedia llegó Geovany Díaz. Al ver la escena y sobre todo al reconocer uno de los automotores, él no pudo contener su dolor.

En el accidente perecieron sus padres, dos hermanos, su tío y uno de sus primos. Además, también resultaron heridos dos de sus ñaños, al igual que su tía política.

Díaz confirmó que tanto los fallecidos como los heridos de la camioneta eran miembros de una  familia.

El hombre contó que todos se dirigían a una finca de la zona para realizar trabajos agrícolas cuando sufrieron el accidente. De hecho, él también iba a ir, pero por la mañana se sintió enfermo y se quedó en casa con su mujer, a quien llamaron para contarle del accidente.

Por alrededor de cinco horas los agentes revisaron el sitio e hicieron todas las pericias para identificar a las víctimas y establecer cómo ocurrió el choque.