SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Policía y Fuerzas Armadas destruyen rompe velocidades en barrios conflictivos

La estructura era mal empleada por ladrones, quienes aprovechaban que los autos bajaban la marcha para asaltarlos. 

WhatsApp Image 2022-05-06 at 1.34.19 PM (1)
La estructura era mal empleada por ladrones, quienes aprovechaban que los autos bajaban la marcha para asaltarlos.luis cheme

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas destruyeron varios rompe velocidades en las calles de los barrios ubicados en la ribera del río Esmeraldas. Para eso utilizaron máquinas retroexcavadoras y volquetas.

La intervención se realizó la mañana de este viernes 6 de mayo, con el resguardo de un numeroso contingente de policías y militares.

Estos “muros”, como se los conoce, habían sido construidos por los moradores de estos barrios y eran utilizados para cometer robos a conductores, motocicletas y comerciantes que ingresan a estos sectores, dijo Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8.

Hubo moradores de esta zona que se opusieron a la destrucción de estos rompe velocidades porque supuestamente fueron construidos para proteger a los niños y adultos mayores de los vehículos que pasan por el sector a alta velocidad.

clan

Esmeraldas: La Policía sorprendió al 'clan familiar' de la droga

Leer más

Según Franklin Pico, comandante de operaciones militares 1 Norte, los procesos de intervención serán progresivos en las zonas consideradas conflictivas para “restablecer la seguridad a sus habitantes”.

Pero también hubo quienes aplaudieron la disposición ya que los delincuentes aprovechan que los carros detienen la marcha en estos muros para atracar a los choferes y a los pasajeros.

En algunos de los muros destruidos, la policía detectó mangueras clandestinas de agua potable y escondites de sustancias sujetas a fiscalización.