SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exhumaron a mujer que murió en clínica estética de Guayaquil

La santodominguenña tenía 13 meses trabajando en un instituto, en Quito y era madre de 3 niños. Familiares no estaban de acuerdo con el desentierro del cadáver de su ser querido

Los padres de la Génesis Tonato Lozada durante la exhumación de su cuerpo.
Los padres de la Génesis Tonato Lozada durante la exhumación de su cuerpo.Cortesía

Han transcurrido 71 días de la muerte de Génesis Jessenia Tonato Lozada y sus familiares aún no encuentran consuelo y tampoco justicia.

Pero la mañana de ayer su pesar se incrementó, el cuerpo de la santodomingueña, de 29 años, quien falleció el pasado 12 de enero en una clínica estética de Guayaquil, mientras se realizaba una cirugía de levantamiento de ‘chichis’ y reducción de abdomen, fue exhumado.

El cadáver será sometido a las pericias que permitan conocer las causas de su deceso, informaron las autoridades a los abogados de la familia de la occisa.

Génesis Tonato Lozada, de 29 años, falleció tras una cirugía en un centro estético.
Génesis Tonato Lozada, de 29 años, falleció tras una cirugía en un centro estético.Cortesía

Su hermana Mayra Tonato contó que la familia no estaba de acuerdo que se desentierren los restos de su ñaña porque para ellos es agudizar su dolor. “Pero hemos aceptado la decisión de las autoridades, para nosotros es duro todo esto, queremos que se investigue qué pasó en el quirófano. En las audiencias ni el médico ni el ayudante se han presentado”, sostuvo Mayra.

Para Roberto Malagón, abogado de los familiares de la fallecida, la exhumación se trata de un mecanismo dilatorio con el fin de retardar la investigación. “El cadáver ya se encuentra en estado de putrefacción, cómo se puede variar la situación jurídica, esto revictimiza a los familiares porque nuevamente tendrán que enterrar a su ser querido”, sostuvo. (AEB)

Huérfanos
Génesis tenía dos hijas: una de trece años y otra de tres.

 Autopsia
La necropsia arrojó que la causa de su deceso fue un infarto agudo al miocardio, hemoperitoneo y una rotura de quiste ovárico. El caso se encuentra en investigación previa.