SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familia se salvó de morir aplastada por plataforma

El vehículo cargado de madera perdió los frenos, se chocó contra un árbol y luego se volcó. El conductor falleció

choque
En el accidente, otras cuatro personas resultaron heridas.Patricia Oleas

La familia Guallo Quishpe daba gracias a Dios. Asustados miraban desde la terraza de su casa cómo bomberos de Riobamba extraían de la cabina el cuerpo sin vida del chofer de una plataforma que retornaba a Riobamba cargada de madera.

Según las primeras investigaciones, el pesado vehículo perdió los frenos en una bajada, se estrelló contra un gran tronco y, tras volcarse, la madera que transportaba se desprendió golpeando a un pequeño automóvil que estaba aparcado con cuatro personas que resultaron heridas.

El percance que cobró la vida del conductor se suscitó en la vía a Licto, en Riobamba, de la provincia de Chimborazo, la tarde del lunes 28 de diciembre de 2020.

"Dios mío, qué hubiese pasado si se metía a la casa, ha quedado a centímetros, porque si hay un golpe en la pared", comentó Marcos Layedra, morador del sector.

El dueño de la vivienda no estaba en ese momento por cuanto había salido a realizar labores agrícolas. Cuando le avisaron corrió para ver cómo estaba su familia y se encontró con una plataforma totalmente destruida en el pequeño patio de su inmueble ubicado en el sector de Molobog.

"Dando gracias a Dios, todos estamos bien, pero mucha pena da con el muertito, nadie sabe cuándo le toca, uno sale a buscarse el pan", exclamaba todavía nervioso el hombre.

Grandes troncos estaban dispersos en la vía y algunos de ellos golpearon al auto, cuyos ocupantes fueron trasladados hasta el hospital de Riobamba.

Agentes civiles de Tránsito, Policía Nacional y Fiscalía tomaron procedimiento. "Lamentamos la presencia de un fallecido, se trata de un estrellamiento con posterior volcamiento...la fiscal Ximena Valdiviezo realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue para los trámites de ley", manifestó Paúl Tello, agente civil de Tránsito.

Al fallecido se lo identificó como Álex Padilla, oriundo de San Isidro del cantón Guano. Hasta allá sus familiares trasladaron el cuerpo para su sepultura.