SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscal caso Ruales: "Familiares y amigos también serán investigados"

Efraín Ruales fue asesinado la mañana del miércoles en el norte de Guayaquil. Viajaba en su vehículo Ford Explorer negro.
Efraín Ruales fue asesinado la mañana del miércoles en el norte de Guayaquil. Viajaba en su vehículo Ford Explorer negro.ÁLEX LIMA

El fiscal Víctor González, a cargo de la investigación, sostuvo que se ha realizado la extracción de las cámaras de seguridad del recorrido de Ruales y varios allanamientos para dar con los asesinos.

“Se va a trabajar en todos los frentes, familiares cercanos, amigos. Tenemos varias hipótesis, hemos ido descartándolas para quedarnos solo con una. Voy a disponer la explotación del teléfono celular del fallecido”, manifestó González.

El funcionario manifestó que la Policía y Fiscalía tienen una hipótesis fuerte, pero que no puede ser revelada.

Ruales, de 36 años, había salido de un gimnasio cuando fue interceptado. Le dispararon por 4 ocasiones, un tiro penetró su cuerpo.

Respecto a la quema del automotor en el que presuntamente iban los asesinos dijo que la parte interior fue incinerada, pero que en el exterior quedaron huellas e indicios que ayudarán con la investigación.

“Seguramente lo quemaron para tratar de despistar y llamar la atención. No es un sicariato común donde se baja un individuo y procede a disparar. Lo hizo desde dentro de un vehículo, por lo que es difícil establecer las características físicas del asesino”, señaló el funcionario.