SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Naomi Arcentales: Juan Carlos Izquierdo asegura ser inocente

La expareja de la modelo que apareció muerta el 12 de diciembre se defiende y dice que teme por su vida. Sus abogados cuestionan el accionar de la Policía al haberlo detenido erróneamente

izquierdo
El fiscal Juan Carlos Izquierdo, invetigado por la muerte de su expareja, aparece junto a su abogado Julio César Cueva, en  una rueda de prensa en Guayaquil, este 30 de diciembre.Anny Bazán

"Yo no maté a Naomi, yo no soy un asesino, no soy un femicida, yo soy inocente. Lastimosamente, las redes sociales, los medios de comunicación y ciertos comunicadores sociales han hecho un juicio paralelo tal, que se ha obtenido sentencia condenatoria en mi contra". Así inició la conferencia de prensa que  dio este 30 de diciembre el abogado Juan Carlos Izquierdo, expareja de la modelo manabita Naomi Arcentales, cuya muerte es aún investigada por las autoridades.

El funcionario judicial, quien se encuentra suspendido de su cargo como fiscal agregó que se ha cometido un linchamiento mediático en su contra y que por tal razón no ha podido pasar luto por la pérdida irreparable de su novia, ocurrida el 12 de diciembre de 2021, en un hotel de Manta.

"Naomi no solo fue mi novia, ella compartió momentos con mi familia, la cual le brindo lo que ella no pudo obtener en su niñez, su infancia o su mayoría de edad. Mi aspiración es que ella estudie y pueda ser abogada de los tribunales de la República del Ecuador. Todo lo expresado es una falacia con pretensiones de indoles económica", sostuvo Izquierdo.

Añadió que desde que halló muerta a Naomi, en su habitación, llamó a la Fiscalía y a la Policía para que proceda con los procedimientos de rigor y que no había elementos que haga que se proceda a su detención.

El abogado Julio César Cueva, defensor del fiscal manabita, expresó su malestar por la actuación de la Policía en este caso y dijo que no cree en el supuesto hackeo del sistema informático de la institución, que llevó a una confusa detención de su defendido, la noche del 28 de diciembre en Paján, y que luego de unas horas fue liberado por no existir en realidad una orden de arresto.

 "No está bien que la Policía no sepa que le han hackeado el sistema. Su ilegal detención no tiene nada que ver con el proceso de investigación", sostuvo el defensor.

61cc4fe9839a1

Caso Naomi Arcentales: Juan Carlos Izquierdo fue liberado por inconsistencias en su captura

Leer más