SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guardaba droga en una caja fuerte

Al sospechoso le decomisaron varias armas de fuego, un carro y le dictaron prisión preventiva 

cuenca evidencias
Las evidencias que decomisó la policía.Cortesía

Tenía guardada una caja fuerte como su bien más preciado. Estaba bajo el piso de una pequeña construcción, junto a una vivienda del sector de Quinta Chica, al este de Cuenca de la provincia del Azuay.

La sorpresa ocurrió cuando la abrieron. No había dinero ni joyas. Lo que sí encontraron los investigadores son 943 gramos de cocaína y 75 de marihuana. La droga estaba guardada junto a algunas armas de fuego.

El hecho se descubrió tras un operativo policial con allanamiento, como parte de un proceso de investigación a un sospechoso de microtráfico.

Según la información oficial, al ciudadano, de 27 años de edad, los agentes de la Unidad Antinarcóticos, en coordinación con las Unidades Especiales de la Policía y Fiscalía, le seguían la pista luego de haberlo descubierto supuestamente distribuyendo estupefacientes en las cercanías al sitio donde habita y donde se ejecutó la redada.

La tarde del jueves 1 octubre de 2020, durante la audiencia de formulación de cargos, al sujeto le dictaron prisión preventiva.

RELACIONADAS

Junto a la droga y armas de fuegos incautadas se presentó también como evidencias tres motocicletas y un carro que el sospechoso no pudo justificar su pertenencia, elementos que serán investigados por ser de dudosa procedencia. (JM)