SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: asesinato de un estudiante en Flor de Bastión habría sido por robarle el celular

La víctima, de 14 años, se habría resistido al robo de su teléfono, indicaron sus familiares. Policía afirma que era miembro de una banda criminal.

El cuerpo del menor de edad quedó sobre la calzada. Policías llegaron al lugar.
El cuerpo del menor de edad quedó sobre la calzada. Policías llegaron al lugar.Cortesía: Comunidad

Negarse a entregar su celular le costó la vida a un estudiante, la tarde de este viernes 19 de mayo, en el noroeste de Guayaquil.

La víctima, presuntamente alumno del colegio Dolores Veintimilla, ubicado en el bloque 9 de Flor de Bastión, recibió varios impactos de bala, según testigos.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es la misteriosa mujer con la que manabita asesinado llegó a Urdesa?)

Los atacantes habrían llegado hasta los alrededores del plantel en una motocicleta, se acercaron al estudiante, de 14 años, para arrebatarle su teléfono, pero este habría opuesto resistencia.

Minutos después, familiares de la víctima llegaron al sitio donde quedó el cuerpo, tirado en la calle, y entre lágrimas y gritos desgarradores, lamentaban por el fatal hecho.

En la Zona 8, en lo que va del año
se han registrado 915 asesinatos. Nueva Prosperina es el distrito con más crímenes.

Al momento del asesinato, el adolescente vestía su uniforme de la institución, pantalón plomo y camiseta blanca.

Una fuente policial indicó que el menor de edad recibió dos impactos de proyectil, uno en el tórax y otro en el rostro.

“Según testigos, los criminales vestían ropa oscura. Luego de cometer el asesinato huyen del lugar con rumbo desconocido. El victimario le dijo ‘ no te quiero ver en este lugar’ y le disparó”, manifestó el policía.

También afirmó que el menor de edad era miembro de una organización criminal y que el crimen fue ejecutado por integrantes de una organización delictiva contraria.

"Le buscaron una pelea, el chico salió corriendo y le dispararon. Al parecer ya sabía lo que le podía pasar. Por el lugar donde le propinaron los tiros es la forma de actuar de una banda delictiva que opera en la Zona, Los Tiguerones", afirmó el oficial de la Policía.

La madre del estudiante comentó a los investigadores que su hijo cursaba el primero de bachillerato. Tras las pericias, el cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística.