SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil les ‘corrieron’ plomo por ‘gallo bello’ y por droga

Tres hombres fueron asesinados y dos heridos. La Zona 8 suma 396 muertes violentas

José Barcia reveló que su hijo José Barcia Vera (círculo) estaba amenazado de muerte.
José Barcia reveló que su hijo José Barcia Vera (círculo) estaba amenazado de muerte.JIMMY NEGRETE

Otra noche más de sangre y muerte en Guayaquil. Las últimas horas del viernes se registraron tres asesinatos más. El primero ocurrió a las 19:00 en las calles Vélez, entre 6 de Marzo y Pedro Moncayo (centro). Aquí fue liquidado Bryan Castro Mendoza, de 28 años. Sus asesinos serían dos venezolanos, uno de ellos ya fue detenido. El crimen se debió a un ajuste de cuenta por territorio para el expendio de droga.

Minutos después, en la cooperativa 4 de Marzo, de la Juan Montalvo (norte), fue acribillado José Antonio Barcia Vera, de 35 años. Su padre, José Barcia Rivera dijo a este Diario que su primogénito estaba amenazado de muerte, por la pareja de una mujer con quien mantuvo una relación. “Mi hijo llegaba del gimnasio cuando lo mataron”, explicó.

Referencial. Una de las detenidas de 34 años registra antecedentes por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización

Envían a prisión a una mujer acusada de envenenar a sus dos hijos en Bolivia

Leer más

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dinased, manifestó que el asesinato de Barcia tendría un tinte sentimental.

A las 21:00 en el sector de El Fortín (noroeste) fue asesinado Joel Reyes Franco, mientras que Gregory Vargas Solórzano resultó herido. Los asesinos llegaron en una moto. Este hecho también fue por droga.

En la isla Trinitaria (sur) fue herido de bala Christian Lino Santos.  La tarde de ayer, en la avenida Casuarina, también conocida como entrada de la 8, dos hombres fueron heridos de bala.

Con estos sucesos, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suma 396 muertes violentas. (AEB)