SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Pillos robaron 5 mil dólares en local comercial

Tres sujetos ingresaron al local y sometieron a los dependientes. En otro hecho, hirieron a un guardia de seguridad en un intento de robarle su arma. 

Foto de Sistema Granas (7248545)
El hecho se registró en un local de las calles Portete y la 16, del suroeste porteño.Christian Vasconez

Una tienda de electrodomésticos fue 'visitada' por tres delincuentes la tarde del pasado sábado 30 de octubre, en las calles Portete y la 16, del suroeste de Guayaquil, aunque el hecho se hizo de conocimiento público mañana del lunes 1 de noviembre, tras la confirmación de la Policía Nacional.

En un informe del distrito policial 9 de Octubre se señala que, de acuerdo a las versiones recabadas en el lugar de los hechos, los pillos amenazaron a los empleados y mientras los intimidaban con sus armas de fuego los habrían obligado a llevarlos al área en la que estaba la caja fuerte del local.

De ahí, los tipos abrieron y tomaron todo el dinero que había guardado en el sitio. En la cartilla de los investigadores se precisa que la suma de lo sustraído era aproximadamente 5 mil dólares.

Después de tener el billete en mano, los asaltantes corrieron hacia los exteriores del negocio y los tres habrían escapado en una motocicleta de características similares a las utilizadas por los agentes de la Policía.

Grupos especiales de la Policía ingresaron a la Penitenciaria para verificar la situación en el Centro de Detención Provisional.

Saquearon camión de alimentos en la 'Peni' de Guayaquil

Leer más

Baleado

La madrugada del lunes, en el ingreso de una empresa ubicada en la cooperativa Santiaguito Roldós, del sur porteño, un guardia de seguridad identificado como Bryan Pinargote, de 25 años, fue herido en los brazos izquierdo y derecho por delincuentes.

Los individuos habrían intentado quitarle el arma de fuego de dotación y lo atacaron porque habría puesto resistencia. En consecuencia, los ladrones huyeron. Luego, llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, para atender al afectado.

El herido fue trasladado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se determinó que se encontraba estable.