SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policía frustró robo a gasolinera y neutralizó a los presuntos delincuentes

Se produjo un enfrentamiento tras las persecución. Los supuestos delincuentes, de nacionalidad venezolana, resultaron heridos. Se movilizaban en un carro robado y ya habrían participado en otros asaltos a entidades comerciales

WhatsApp Image 2023-05-21 at 08.33.57
Los presuntos delincuentes se movilizaban en este vehículo negro.Freddy Rodríguez.

Una alerta del ECU-911 permitió que la Policía impida el robo a una gasolinera ubicada en el kilómetro 4.5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. Los delincuentes se movilizaban en un auto robado y con armas de fuego sometían a los despachadores de la estación móvil. Ocurrió la madrugada de este domingo 21 de mayo.

WhatsApp Image 2023-05-21 at 06.24.48

Masacre en Montañita: subió a 6 el número de muertos

Leer más

El teniente coronel Diego Carrillo, jefe subrogante del distrito Florida, explicó que los operadores del ECU-911 mediante las cámaras de seguridad se percataron que el vehículo de donde descendieron dos hombres, en actitud sospechosa, coincidía con las características de un auto que días anteriores había robado varias entidades comerciales de la ciudad.

"Una vez alertados del hecho acudimos al lugar. Se inició una persecución, se produjo un cruce de balas, el patrullero es recibido con disparos. Se procedió a neutralizar el vehículo, las personas que participaron en el robo están heridas. Nuestros policías están ilesos", explicó el uniformado.

La detención de los sospechosos se registró en la cooperativa España, en el sector de Mapasingue este, norte del Puerto Principal, donde producto de los disparos, los delincuentes de nacionalidad venezolana, detuvieron la marcha del vehículo de color negro donde huían. Un tercer se bajó del carro y se subió a otro automotor para huir.

Los detenidos son: Eduardo José García Gallardo Venezolano y Eduardo José Matos Herrera, venezolanos, informó la policía. Ambos fueron llevados a una casa de salud con resguardo policial.

George León Medina fue asesinado la noche del viernes. Le propinaron varios tiros.

Guayaquil: un hombre fue asesinado en la puerta de una casa en Pascuales

Leer más

Un día, antes, la mañana de este sábado 20 de mayo, la policía también frustró el secuestro a un ciudadano chino, en el enfrentamiento uno de los delincuentes murió por un tiro que habría salido del arma de uno de sus compinches.