SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 'Chongos' clandestinos clausurados en Semana Santa

Durante los operativos hubo casos de viviendas donde se realizaban fiestas. La Gobernación encontró, además, prostíbulos clandestinos

clausura
El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, compartió las imágenes de la clausura de centros de tolerancia clandestinos.Cortesía

Un total de 33 clausuras en Guayaquil fue el resultado de los operativos de control que ejecutaron funcionarios de la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio durante los días del feriado de Semana Santa.

Los controles se realizaron para respetar las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Entre los establecimientos clausurados figuran talleres por funcionar fuera del horario permitido, peluquerías, licoreras, bares y billares clandestinos.  

Gallera

En Quito, más de 1.500 personas fueron retiradas de un evento masivo

Leer más

En algunas peluquerías y otros domicilios, según el Municipio, funcionaban bares clandestinos mientras que hubo negocios que estaban atendiendo fuera del horario establecido. Otros operativos también se cumplieron en diferentes partes de la provincia y estuvieron encabezados por el gobernador, Luis Chonillo. 

En su cuenta de Twitter informó que después de atender una denuncia ciudadana, en la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, se procedió a la clausura de un prostíbulo clandestino. 

Lo mismo ocurrió en la parroquia Las Lojas, en el cantón Daule, donde otro prostíbulo clandestino y un billar fueron clausurados pese a la prohibición de expender bebidas alcohólicas, además de no tener medidas de bioseguridad.