SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Sospechoso murió tras enfrentamiento con un policía

Un grupo de individuos presuntamente atacó a tiros a unos uniformados. Un agente, al hacer "uso progresivo de la fuerza", eliminó a uno de ellos. 

17042022 BALACERA EN LA TRINITARIA 17 DE ABRIL DEL 2022 ag-periodistas
En la Isla Trinitaria se registró el último hecho violento de la mañana del domingo 17 de abril.JUAN FAUSTOS

Entre las 17:00 del sábado 16 de abril de 2022 y las 09:35 del siguiente día, se suscitaron  cuatro muertes violentas en diferentes sectores de Guayaquil. Entre esos casos, a las 02:15 del domingo, un agente de la Policía Nacional respondió al presunto ataque que realizaron en su contra un grupo de sospechosos, en el sector Ciudad Perdida, del Guasmo, en el sur de la urbe. 

En el percance, el uniformado se 'bajó' a uno de los individuos que presuntamente buscaban atentar en contra de su vida. El sujeto fue identificado como Maikel Estacio, de 20 años, según se detalla en un informe oficial, al que Diario EXTRA tuvo acceso.

monte3

Esmeraldas: Asesinan a una familia en el barrio Monte Sinaí

Leer más

En el escrito se menciona que unos agentes fueron recibidos con violencia cuando ingresaban al sector mencionado y al agente que estuvo en mayor riesgo no le habría quedado más que aplicar el "uso progresivo de la fuerza". 

Fue así que resultó herido Estacio, quien fue llevado a un hospital cercano, pero falleció. El occiso registraba prontuario por tenencia ilegal de armas de fuego. 

393 muertes violentas ocurrieron entre el 1 de enero y el 17 de abril de 2022 en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán). 

Otros casos

A las 17:00 del sábado, en el sector Flor de Bastión, del noroeste porteño, falleció Christian Campoverde, de 28 años, tras ser atacado a tiros. Luego, a la 01:30 del domingo, en las calles 35 y Febres Cordero, también fueron baleados Jordy Parrales y Alan Abelino, de 25 años. Este último pereció.

Finalmente, a las 09:35, unos motorizados asesinaron a Michael Franco, de 21 años, en la Isla Trinitaria, del sur porteño.