SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: se bajaron al ‘gordo’ de siete balazos

El sicariato ocurrió sobre el mediodía de este 12 de diciembre. Autoridades dicen que fue por extorsión.

El asesinato ocurrió en la Valerio Estacio.
El asesinato ocurrió en la Balerio Estacio.Christian Vinueza / EXTRA

El ‘gordo’ quedó en la esquina. Nadie lo lloró, tampoco mencionaron su nombre. Según el coronel de la Policía, Christian Mayorga, lo identificaron como Vernie, de unos 30 años.

A Vernie lo mataron frente a su negocio Plásticos Vera, en la quinta etapa de Balerio Estacio, en el sector de Cuatro Esquinas, noroeste de Guayaquil. De los doce impactos que sonaron, aproximadamente siete le cayeron a él

Quedó tendido boca abajo frente a una farmacia. La muerte fue instantánea y a su alrededor se agolpó una multitud. La mayoría de aledaños estaban sorprendidos por la situación: el ‘gordo’ no se metía con nadie, decían.

Sacapintas atacaron a padre e hijo con arma traumática

Quito: Sacapintas atacaron a padre e hijo con arma traumática

Leer más

Otros, un tanto consternados, solo susurraban que la inseguridad está en su punto más álgido y que, por cualquier cosa, asesinan en Guayaquil.

Al parecer, las causas del asesinato habrían sido por extorsión, dijeron los familiares a las autoridades, quienes conocen el rostro del agresor y dieron los indicios a la Policía.

El levantamiento del cadáver fue un show total para los vecinos. La muerte y violencia se ha vuelto tan común que algunos se burlaban por esfuerzo de los agentes para meter en el carro de Medicina Legal el cadáver.

Hasta el 9 de diciembre se han producido 1.395 asesinatos en la Zona 8.