SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso durante informe a la nación: "El 'Gato Farfán' quería emular a Pablo Escobar con animales exóticos"

El cabecilla criminal, detenido en Colombia, será llevado a Estados Unidos, aseguró el mandatario ecuatoriano

Policía recoge evidencias
Policía y Fiscalía hallaron evidencias en torno al caso del 'Gato Farfán'.Fiscalía de Ecuador

Que Wilder Emilio Sánchez Farfán, mejor conocido como el 'Gato Farfán', pretendía "emular a Pablo Escobar", desaparecido capo colombiano, con la posesión de "animales exóticos", dijo el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, este miércoles 24 de mayo de 2023 en su informe a la nación.

Durante la presentación de resultados de su gestión, desde la Plataforma Social de Quitumbe, Lasso se refirió a los allanamientos del 23 de mayo en cuatro provincias de Ecuador, en los cuales cinco personas -presumiblemente testaferros- resultaron detenidas y se halló variedad de evidencias. Entre lo incautado hay dos jaguares, dijo la Fiscalía, y otros animales exóticos.

Guillermo Lasso

El Presidente Guillermo Lasso presentó su informe a la nación

Leer más

El presidente ecuatoriano, al destacar su gestión en materia de seguridad los últimos dos años, se explayó este miércoles: "En la madrugada de ayer (martes) la Policía Nacional llevó a cabo un operativo en que se allanaron 24 viviendas de Ecuador al mismo tiempo para conocer y destruir la estructura económica de un líder, un cabecilla, de estos grupos delincuenciales organizados: el 'Gato Farfán'. Ha sido tomado preso en Colombia y su destino será los Estados Unidos. Este señor quería emular a Pablo Escobar teniendo animales exóticos. También hemos logrado incautar armas, dinero, para debilitar a estos grupos".

Sánchez Farfán fue detenido en suelo colombiano, en febrero de 2023. Se prevé su extradición a territorio norteamericano.

El 'Gato Farfán', ecuatoriano de 42 años, ha sido uno de los narcotraficantes con mayor poder en la región, de acuerdo con información oficial.

Guillermo Lasso

Informe a la nación: Lasso pide 'elegir a los mejores ecuatorianos' en próximas elecciones

Leer más

'POLÍTICOS TRAIDORES'

"No podemos permitir que el crimen organizado pretenda dominar al Ecuador con la complicidad de políticos traidores a la patria o de malos servidores públicos", declaró Lasso en su informe desde el sur de Quito.