SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan tres cadáveres fusilados en zona rural de Manabí

Violento tiroteo en una zona rural y alejada se registró la madrugada de este lunes. Las víctimas pasaban unos días de descanso cuando fueron sorprendidas por al menos 7 pistoleros.

olmedo
La Policía recogió este lunes los indicios balísticos para las respectivas investigaciones.extra

Los 55 indicios balísticos de armas calibre 9 milímetros y de un fusil calibre 762, resumen el  atroz y sangriento tiroteo perpetrado en la zona rural de la provincia de Manabí.

Una madrugada de terror se vivió en el sitio Pescadito Alto, jurisdicción del cantón Olmedo, en el centro de la provincia. Un grupo de amigos que había viajado desde Manta a pasar unos días en la campiña manabita, fueron sorprendidos lejos de su tierra con una 'plomiza' endiablada.

Según el reporte policial, todo ocurrió aproximadamente a las 02:30 de este lunes 7 de marzo de 2022, en una zona montañosa, alejada y de difícil acceso. Sin embargo, los pistoleros llegaron sigilosamente, se adentraron en la vegetación y, haciendo el menor ruido posible, agarraron a sangre fría a sus víctimas.

De acuerdo con el relato de una mujer que presenció el hecho, fueron al menos 7 sujetos los que llegaron a pie con armas de largo alcance, tipo fusil. Los ahora occiso estaban en una reunión que fue interrumpida por el sorpresivo y violento ataque. Los pistoleros se ubicaron a un costado del río y desde allí descargaron la ráfaga.

LAS VÍCTIMAS

El hecho respondería a un ataque al estilo sicariato. Producto de los disparos fallecieron en el sitio tres ciudadanos. Estos fueron identificados como Jefferson Roger Aguayo Cedeño, alias La yuca; Luis Andrés Sornoza Orellana, alias La Bemba y Pedro Alexander Tuarez Vélez. Los dos primeros residentes de la ciudadela Costa Azul y el último de La Pradera, ambos territorios de Manta.

En el mismo hecho, una menor de 8 años se convirtió en blanco colateral de los balazos. La infante recibió un disparo en una de sus piernas por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo. Allí permanece hasta estos momentos.

La Policía Nacional informó que los pistoleros huyeron en una camioneta color negro, propiedad de uno de sus víctimas. Esta fue encontrada en un terreno ubicado a unos 15 minutos de la escena, quemada y abandonada, con el afán de eliminar evidencias y perturbar las investigaciones.

Los cuerpos de los 3 hombres arribaron a las 11h00 al Centro Forense de Manta para la respectiva necropsia de ley. Allí esperaban familiares, quienes al ver ingresar el vehículo lloraban y se abrazaban bajo el inclemente sol que arropó ayer la urbe manabita.

baliza alejandro

El hombre asesinado en un mirador de Manta tenía antecedentes por secuestro

Leer más