SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hermano de Guacho fue capturado en San Lorenzo

La policía lo identificó cuando hacía operativos en la ciudad esmeraldeña. El hombre ya fue detenido en Colombia hace cuatro años

WhatsApp Image 2022-01-23 at 14.41.53
El hombre iba acompañado de otro sujeto en una motocicleta.Cortesía

Este 23 de enero, la policía hizo conocer sobre la captura Juan Gabriel Arizala, durante operativos de control de drogas en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. El caso se reportó a las 20:00 del 22 de enero, en el que se identificó al aprehendido como hermano del fallecido Walter Arízala, conocido como Guacho y líder del grupo Oliver Sinisterra.

Aquella organización armada secuestró y mató a un grupo de periodistas ecuatorianos hace ya cuatro años, en este cantón esmeraldeño. Durante un operativo de intervención militar, Guacho fue abatido en sector colombiano.

El Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) ejecutó los controles como parte del plan antidrogas y fue en ese momento que vieron a dos hombres que viajaban en una motocicleta sin placas. Los agentes les pidieron que se bajaran para hacerles una requisa.

Los hombres, entre ellos Arizala, tenían en su poder dos pistolas. Al no contar con permisos, ambos fueron llevados a Fiscalía para una audiencia de flagrancia.

WhatsApp Image 2022-01-23 at 14.41.53 (1)
Los detenidos cargaban consigo dos pistolas.Cortesía

Por el momento, la diligencia se hizo por porte de armas. Los sospechosos se acogieron al procedimiento abreviado, por lo que estarán detenidos 20 días en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.

Luego de eso, se les realizará la audiencia de juzgamiento por el delito que se les imputó luego de la aprehensión.

Pero hace exactamente cuatro años, el ñaño de Guacho fue detenido en Colombia por diversos delitos ligados a la organización de su fallecido pariente. Incluso fue llevado a una cárcel de máxima seguridad.

WhatsApp Image 2022-01-23 at 15.19.13
El pariente de Guacho ya había sido detenido hace cuatro años en Colombia y enviado a una cárcel de máxima seguridad.Cortesía