SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Iglesias del Norte de Guayaquil retomaron las procesiones religiosas de viernes santo

La peregrinación que pasará por cinco iglesias arrancó en la parroquia Nuestra Señora de La Alborada. Fieles estuvieron puntuales para demostrar su fe

WhatsApp Image 2022-04-15 at 7.29.52 AM (1)
Cientos de personas se suman a la procesión que arrancó en la iglesia Nuestra Señora de la Alborada.CORTESÍA

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19, se volvieron a reunir en una sola fe para realizar la procesión de las cinco Iglesias en el norte de Guayaquil.

Con rosarios, imágenes, crucifijos y otros elementos que son utilizados como muestra de amor a Dios arrancó la peregrinación a las 07:05 en la iglesia Nuestra Señora de La Alborada que para este momento ya tenia a más de 200 cristianos unidos, en su mayoría vestido de blanco, para realizar la caminata anual.

Adultos mayores, jóvenes, niños y hasta mascotas se reunieron todos juntos para realizar la caminata

“Este es un acto de fe y de amor a Dios que lo hacemos una vez al año. Así demostramos nuestro amor a nuestro Señor y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por él” dijo Rosa Pinilla, que asegura sentirse contenta de volver a las calles. “Habíamos seguido las procesiones por televisión, pero no es lo mismo. Nos da alegría volver a realizar la procesión”, dijo la mujer de 39 años.

La Procesión del Norte recorrerá avenidas principales y a su vez serán 5 Iglesias las que formarán parte de esta procesión este año: Parroquia Nuestra Señora De La Alborada (Inicio), Parroquia Rosa Mística, Parroquia Santa Isabel, Parroquia Nuestra Señora de Czestochowa, Parroquia San Miguel Arcangel

Se espera que al menos cinco mil personas acompañen en la procesión durante los 5 kilómetros.

El público acude a la iglesia, ubicada en Lizardo García y la A, para orar en la previa de la procesión.

Con ansias y agradecimientos feligreses se alistan para la procesión del Cristo del Consuelo

Leer más