SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio en Guayaquil: Salió 'soplado' en cuanto vio el humo

Trabajadores cuentan cómo se propagaron las llamas en las bodegas de un almacén de electrodomésticos que se incendió en la zona industrial

incendio bodegas marcimex
Hasta las 20:00, los bomberos continuaban apagando las llamas en las bodegas.Christian Vinueza

Daniel Rocano estaba trepado sobre una estructura, soldando. De repente, vio el humo negro que salía de las bodegas de un almacén de electrodomésticos, en la zona industrial Inmaconsa, de Guayaquil, ubicada en el kilómetro 11 de la vía a Daule.

El albañil, de 36 años, se bajó ‘soplado’, junto a los cuatro compañeros que estaban subidos en la estructura que, segundos después terminó cubierta por el humo provocado por un incendio de gran magnitud. “Nosotros estábamos trabajando en esa estructura que debíamos de entregarla en dos semanas, cuando vimos que de dentro salió humo”, relató el hombre, sentado en la vereda frente a su lugar de trabajo, mientras observaba el trabajo de los bomberos.

Eran las 20:00 del 3 de marzo de 2021 y los más de 400 uniformados que llegaron al lugar aún no controlaban el fuego que provocó una enorme columna de humo que se apreciaba desde diferentes puntos de la ciudad. Esto alarmó a la ciudadanía, que se fue amontonando en los alrededores para saber detalles de este incendio.
IMG-20210303-WA0124.j (33084154)

Se reporta 'megaincendio' en sector industrial de Guayaquil

Leer más

“Más de 20 unidades entre motobombas, camiones cisterna, escaleras, rescates, ambulancias y 150 bomberos de Guayaquil trabajan para combatir una alarma 3 de incendio, en bodega del km 11 de la vía a Daule”, publicó la institución de rescate. Horas después, debido a la gran magnitud del incendio, convocaron a todo el personal voluntario para que apoyaran a aplacar las llamas.

Gabriel Paredes trabaja en una empacadora de camarón que está junto a las bodegas. Comentó que el fuego se propagó por rapidez, pero que la mayoría de personas que trabajan en la zona salió rápido del lugar para evitar una tragedia mayor.

Martín Cucalón, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que hasta las 19:00 no había peligro de que el fuego se propagara a otras estructuras. Hasta esa hora no hubo reportes ni de heridos o fallecidos.

incendio bodegas marcimex
Los trabajadores esperaban a que los bomberos terminaran de apagar el fuego.Christian Vinueza