SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡'Tronco' de transformador eléctrico para Manta!

El nuevo equipo de potencia eléctrica instalado en la subestación 4, beneficia a 15.000 familias del puerto manabita

manta
La máquina instalada en la subestación 4 de Manta permitirá un mejor servicio eléctrico en diversas zonas de esta ciudad.cortesía

Enormes grúas y un ir y venir de técnicos y obreros se involucraron en una jornada de trabajo intensa en la Subestación Manta 4. Allí se instalaba un nuevo transformador de potencia eléctrica, a cargo de  la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL-EP). La entidad no ha dado detalles de las dimensiones y otras características de la máquina, pero aseguró que con la operación de este equipo se beneficiarán más de 15.000 familias de esa ciudad manabita.

El nuevo transformador, que a simple vista tiene el tamaño de un inmueble de 3 pisos, fue colocado la mañana del 13 de diciembre de 2020, y fortalecerá el sistema eléctrico de los siguientes sectores: Santa Martha, 15 de Septiembre, Los Eléctricos, Barbasquillo, Zona Hotelera, Manta 2000, San Juan, Refinería, Circunvalación, Cielito Lindo, Estación de Bombeo, El Aromo, San Lorenzo, Las Piñas y zonas aledañas a la zona rural de Manta.

Los transformadores de potencia han permitido el desarrollo de la electricidad. Se trata de máquinas capaces de modificar algunos aspectos de la corriente como el voltaje o la intensidad. La potencia puede regularse en función al transformador de potencia utilizado.

Héctor Moreira, habitante del barrio Santa Martha, asegura que confía en que, a partir de ahora, no se interrumpa más el servicio. Él y sus vecinos debieron soportar tres horas sin energía eléctrica, mientras instalaban el gigante aparato.

"Manta es una ciudad que se sigue expandiendo, ubicar un nuevo transformador es garantizar que los ciudadanos sigamos gozando de un buen servicio eléctrico", expresó Moreira”.

Economía y turismo

Marcos Bravo, administrador de CNEL Manabí, informó que está obra "es también de suma importancia para el sector turístico, hotelero y la zona rural, coadyuvando a dinamizar la economía y productividad del cantón”.

Trigoloma

En San Antonio de Pichincha, sus propios habitantes hacen las obras de una calle

Leer más