SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joshua López, Pelado H, dice que no renunció a su precandidatura como concejal de Durán, sino que "lo botaron"

Luego de algunas horas en que firmara su candidatura, el joven Tiktoker, según Centro Democrático, renuncia a tal dignidad.

joshua lópez
Joshua cursa el sexto semetre de leyes en Guayaquil.Valentina Encalada / EXTRA

Según un comunicado del partido político Centro Democrático, el Tiktoker Joshua López, más conocido como Pelado H, retiró su precandidatura como concejal de Durán, luego de que en la tarde de este lunes 8 de agosto hubiera firmado para participar en tal dignidad.

"Nos mantenemos firmes en la reflexión continua de ser coherentes con nuestras convicciones y luchas, sin que prime el cálculo político. Todos los que ingresan a Centro Democrático son evaluados bajo el mismo régimen disciplinario y ética de movimiento", apunta el comunicado.

Manabí: Verdugos propinaron, al menos, una decena de balas a un ciudadano

Manabí: Verdugos propinaron, al menos, una decena de balas a un ciudadano

Leer más

EXTRA se contactó, a través de mensajes de WhatsApp, con el creador de contenidos para redes sociales y manifestó que "lo botaron". Este  medio repreguntó por qué tal decisión y no respondió.

En horas de la mañana, Jimmy Jairala, líder del movimiento, y también candidato a la alcaldía de Guayaquil, al ser cuestionado por la candidatura de pelado H, respondió: "Lo vi con los candidatos que están con el aspirante a Alcalde, José Solís. Sin embargo, cada directiva tiene la facultad de decidir en su territorio".