SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comunidad retiene a dos hermanas por presunto robo de ganado

La misma comunidad se encargó de investigar el destino que habían tenido cinco toros y concluyeron que ellas eran las culpables.

Imagen WhatsApp Image 2018-06-01 at 18.32
Las mujeres fueron ajusticiadas en un lugar público.Maribel Rojas

Descalzas y solo con ropa interior, dos mujeres que fueron retenidas en la comunidad de San Miguel Bajo de San Rafael desde hace tres días caminaron por la panamericana, mientras jalaban a unos toros.

Esa fue de unas de las medidas que se adoptó en la Asamblea de Cabildos que se realizó con la participación de unas 40 comunidades.

José Cachimuel, presidente de la comuna explicó que durante estos días se han realizado las investigaciones lo cual determinó que cinco toros se encontraban en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi.

La gente que se aglomeró en la casa comunal culpaba a las hermanas de la desaparición de las cabezas de ganado. Una de las sentenciadas, Carmen Valencia dijo que ella no tiene nada que ver en el hecho. El dirigente en cambio, aseguró que se les encontró culpables por lo que fueron trasladadas hasta el estadio donde se les purificó y aplicó la justicia indígena con agua helada, ortiga y látigo.

Cachimuel también agregó que se respetaron los derechos de las mujeres por lo que personal de la Policía Nacional se encontraba en el sitio para que presencie el proceso.