SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Le puso un trapo en la boca para que no llore”

Según la madre de la niña, su conviviente además apretó la faja que envolvía el cuerpo de su hijita. Llegaron desde Santo Domingo trayendo mercadería.

La madre no dejaba de llorar mientras asentaba la denuncia en contra del padre de su bebé.
La madre no dejaba de llorar mientras asentaba la denuncia en contra del padre de su bebé.Anny Bazán

El llanto de su bebita habría fastidiado a su padre. Encolerizado apretó con fuerza la faja que cubría el cuerpecito de su hija de seis meses, le colocó un trapo en la boca y la puso boca abajo.

Tanto el papá como la mamá de la pequeña se acostaron a dormir dentro de la cabina del camión que él conducía. Dos horas después despertaron y se dieron cuenta que la niña ya no respiraba. Asustados la llevaron hasta el Hospital Universitario. Allí los médicos corroboraron que la pequeña no tenía signos vitales. Habría muerto asfixiada.

Esto ocurrió la madrugada de ayer. El padre de la infante laboraba como conductor de un camión, el cual estaba estacionado en un garaje ubicado en la cooperativa San Francisco, en el norte de Guayaquil, cuando se produjo la muerte de la niña.

Horas antes la pareja, junto a su hijita, había arribado al Puerto Principal trayendo materiales de construcción desde la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La madre de la menor de edad contó a este Diario que llegaron a Guayaquil a las 04:00 del lunes y que luego de entregar la mercadería fueron a desayunar. Sin embargo, no pudieron regresar a Santo Domingo porque no les entregaron el material que debían transportar.

“Nos fuimos a descansar a un parqueadero. Estuvimos despiertos dentro de la cabina del camión hasta las 10 de la noche. Antes de quedarnos dormidos fajé a la bebé, pero ella empezó a llorar y su papá se puso molestó. Eran como las 03:00 cuando él la volvió a fajar”, relató la madre.

Consternada recordó que su conviviente comenzó a gritarle y a pedirle que se callara, que dejara de llorar porque quería dormir. “Cállate la boca, eso es lo que te gusta, que te estén pegando, uno no te hace nada y tú lloras, luego se la puso en las piernas y le dio algunas nalgadas”, indicó en la denuncia la progenitora, quien es originaria de Venezuela.

El progenitor fue detenido  por la Policía.
El progenitor fue detenido por la Policía.Cortesía

La mujer sostuvo que como su pareja estaba enojado porque la niña no se calmaba la tomó de la faja y se la apretó. “Luego le puso un trapo en la boca para que no llore y la acostó boca abajo”, relató la madre.

Dijo que al ver que la niña ya no respiraba el hombre comenzó a darle respiración boca a boca, pero la bebé ya estaba muerta.

Los médicos que atendieron a la pequeña alertaron a la Policía y se detuvo al progenitor, quien fue puesto a órdenes de las autoridades.

La madre de la menor de edad asentó la denuncia en la Fiscalía del Guayas.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, confirmó la detención del padre de la bebé. “No tenemos mayor información sobre el tema. Sin embargo, estamos investigando la responsabilidad, parece que la niña fue golpeada y asesinada por su padre”, indicó el comandante zonal.