SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se les hizo 'hueso' la venta ilegal de carne de venado en Napo

Un operativo de control por parte de las autoridades evitó la comercialización de 137 libras de la proteína. Hay un investigado por este hecho

carne
La carne en sacos fue decomisada por las autoridades ambientales.cortesía

Un total de 187 libras de carne de venado (Mazama americana) fueron retenidas en la vía Puerto Napo, en el sector de Santa Rosa, tras un operativo de control realizado por personal de la Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua en Napo, con el apoyo de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA).

Según información preliminar, se presume que la proteína tendría como destino final la ciudad del Tena, para su comercialización en mercados del lugar.

Tras el hallazgo, las autoridades trasladaron la carne del animal silvestre y el vehículo a los patios de esta cartera de Estado para su custodia, previo al inicio del proceso administrativo correspondiente, amparado en el artículo 317 del Código Orgánico del Ambiente.

“Como autoridad del Ambiente y Agua trabajamos en acciones de control y seguimiento para evitar delitos como la cacería de vida silvestre. Reforzaremos los operativos en las vías de nuestra provincia para erradicar el tráfico ilegal de animales”, señaló Miriam Moposita, técnica de vida silvestre de la provincia amazónica de Napo.

pto lopez

Liberar ballenas, tortugas y delfines enredados, una misión delicada

Leer más