SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvias en Ecuador: En abril los aguaceros serán más intensos, según el Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informa incremento de lluvias en distintos sectores del país durante el mes de abril de 2023

En abril los aguaceros serán más intensos, según el Inamhi
En abril los aguaceros serán más intensos, según el InamhiChristian Vásconez / EXTRA

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha informado sobre el incremento de lluvias en distintos sectores del país durante el mes de abril de 2023. 

Se prevé, señala, que a partir de los últimos días de marzo y durante abril de 2023 exista un incremento en la frecuencia y la intensidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, sobre todo en la región Litoral. 

"Es posible que se produzcan episodios intensos de lluvia que puede provocar que los valores de lluvia mensual de abril 2023 superen el promedio histórico", agrega.

Derrumbe ocasiona tráfico en la vía Perimetral.

Guayaquil: derrumbe en la vía Perimetral colapsa el tráfico

Leer más

El incremento previsto de lluvias puede tener varios efectos, alerta el Inahmi, como desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas pobladas ubicadas en zonas vulnerables, posibles daños en Infraestructura como vías y puentes, así como deslizamientos de tierra en zonas con pendientes pronunciadas.

El escenario previsto de lluvias responde al persistente y anómalo calentamiento de la superficie de mar frente a nuestras costas y a las condiciones atmosféricas inestables que favorecerán la ocurrencia de lluvias.

INVIERNO EN ECUADOR

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, informó este jueves que 21 personas han fallecido y más de 23.000 han resultado afectadas por la temporada invernal en Ecuador.

Las constantes lluvias han afectado varios sectores del país, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cortes de carreteras, entre otros.

FOOTOS DE LLUVIAS (10314992)

Casos de leptospirosis provocaron una drástica medida en el cantón Durán

Leer más

Precisamente este jueves 23 de marzo, el servicio integrado de Seguridad (ECU 911) informó que varias zonas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica, registradas en Guayaquil.

En videos que circulan en redes sociales se aprecian varias calles inundadas en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.