SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Conductor de 58 años murió al accidentarse en su moto

El hombre habría perdido el control del vehículo liviano y se estrelló contra el bordillo de la vía. Su acompañante sobrevivió al siniestro, pero quedó herido

moto
Extrañamente el vehículo quedó casi intacto luego del siniestro, sin embargo su conductor perdió la vida al instante.daniel durán

"No hay nada que hacer, ya no está entre nosotros", expresó la paramédico Clara Esparza, quien acudió a la emergencia de tránsito reportada a la 01:05 de este miércoles 1 de diciembre de 2021, en la avenida 25 de Junio, a la altura del ingreso de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Machala.

Esparza se refería a la muerte de un hombre de aproximadamente 58 años. Los agentes civiles de Tránsito no pudieron llamar a ningún familiar de la víctima para dar  aviso, ya que el ciudadano no portaba documentos que permitieran identificarlo.

Pese a ser una hora con poco tráfico vehicular, varios conductores pasaron por el lugar paraban la marcha para saber lo que pasó. “Murió del porrazo”, dijo uno de  ellos, al ver que el fallecido tenía una gran herida en la frente.

Peritos especializados del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía de El Oro fijaron alrededor de nueve indicios, que permitirán  determinar las circunstancias de este hecho.

Una hipótesis que manejan es que el ahora fallecido se trasladaba como conductor de la motocicleta marca Shineray, de color negro, placa JH-259F, en compañía de Eduardo  Carrión Matute. Al circular en dirección del centro de la ciudad a la parroquia El Cambio, a la altura del ingreso de la facultad, habría perdido carril de  circulación, y se estrellaron contra el bordillo, lo que hizo que ambos caigan aparatosamente.

Acompañante sobrevive

Carrión fue encontrado inconsciente a varios metros, con múltiples golpes y laceraciones, mientras que el conductor quedó sobre la moto, enganchado con el brazo en la  pata del vehículo y la cabeza contra el asfalto.

El informe indica que el fallecido presentaba un trauma craneoencefálico grave, con una herida abierta a la altura de la frente, presumiendo que el fuerte golpe le  causó la muerte.

De esto tomó conocimiento el fiscal de turno Cristian Ayala, quien ordenó que se traslade el cadáver al centro forense y se continúe con las investigaciones que  permitan identificar al fallecido.

dcc884e5-15fe-4ccc-9790-6a193e56e3fa

Plantón por Alejandro Páliz, el motociclista que murió al chocar con una camioneta de la AMT

Leer más