SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: ¡La quisieron hacer explotar asegurando que es estafadora!

La mujer amenazada tendría 6 denuncias en su contra por delitos de estafa, insolvencia fraudulenta y abuso de confianza

explosivo
El explosivo no se accionó por lo que la mujer no sufrió ninguna herida.Daniel Durán

"Veo que has puesto puerta nueva. Si no me pagas los 10.000 te haré volar las puertas y paredes. Deja de estafar a la gente", ese es parte del texto que se lee en el papel que envuelve los dos tacos de dinamita que le lanzaron en el balcón de su casa.

La mañana de este viernes 3 de diciembre, personas desconocidas llegaron a la calle Pichincha y 9na este, en Machala, provincia de El Oro, para lanzar el material explosivo, para exigir el pago de una deuda.

La afectada es una mujer de 42 años, quien supuestamente es conocida por su gran cantidad de deudas, entre ellas, las que pretenden cobrar a punta de explosivos, pues hace 15 días, ya le hicieron estallar la puerta de la casa.

controles1

Guayaquil: La señal de un celular robado permitió capturar a cuatro hampones

Leer más

Según el sistema de la Función Judicial, la mujer registra 11 procesos judiciales, en su mayoría por cobro de letras de cambios, las cuales fijan montos entre 5.000 a 9.000 dólares.

Pero eso no es todo, según la base de datos de la Fiscalía ella tiene 6 denuncias en su contra por delitos de estafa, insolvencia fraudulenta, abuso de confianza y el de no cumplir con las disposiciones legítimas de la autoridad competente.

La Policía Judicial de El Oro está a cargo de la investigación, quienes con los videos de seguridad de la zona, pretenden identificar a los responsables.