SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un 'profe' que se ganó el cielo

Maestro de secundaria le dio sus zapatos a su alumno para que este pueda recibir un diploma. El calzado le quedó como 'canoa' al adolescente

WhatsApp Image 2021-06-03 at 10.04.21
Maestro le dio sus zapatos a su alumno para que asista a ceremonia de graduaciónCortesía

Un maestro, de una secundaria de Estados Unidos,  no dudó y prestó sus zapatos a  uno de sus alumnos para que éste pueda asistir a la celebración de la graduación y pueda recibir un diploma.

El gran acto de empatía ocurrió en Hahnville High School de Luisiana, donde los estudiantes de dicha secundartia estaban listo para graduarse, pero Daverius Peters fue impedido de hacerlo porque no vestía apropiadamente, según los maestros del consejo.

Este singular caso fue publicado por medios digitales norteamericanos, donde resaltaron la noble acción del catedrático, quien se percató del hecho  y abordó a su alumno.

“No tengo nada que hacer aquí, no voy a graduarme”, dijo Peters a lo que Butler sorprendido preguntó el por qué; “no tengo zapatos apropiados para la ocasión, mis zapatos no me dejarán graduarme”, explicó Daverius.

El docente señaló a los medios internacionales que de inmediato le dio sus zapatos a Daverius, pero fue cuando comenzó la parte divertida.

Sicarios acabaron con la vida de dos personas.

Noche de 'plomo' y sangre en el norte y sur de Guayaquil

Leer más

"Mis zapatos eran dos tallas más grandes que los suyos. Justo cuando lo llamaron tuvo que deslizar sus pies por el escenario para recibir su diploma. Nos reímos mucho”, narró Butler.

Una vez entregado el diploma el joven devolvió los zapatos a su maestro, quien minutos más tarde se acercó a la directora de la secundaria y le recomendó que verifiquen las normas sobre la vestimenta de los graduados, ya que este sería un motivo discriminatorio para los demás jóvenes.

“¿Ser amable el uno con el otro, ser reflexivo, ser empático, tratar de entender de dónde vienen los demás? Solo hago mi mejor esfuerzo para ser el mejor ser humano que puedo para mis hijos. Y trato de predicar con el ejemplo todos los días”, finalizó el profesor.