SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Picoteados y sin identificar

Las víctimas habrían sido llevadas a una zona solitaria, rodeada de vegetación por un camino de tercer orden de Jipijapa.

picoteados foto
Agentes policiales llegaron al sitio y revisaron el área, además de los cuerpos hallaron unas vainas percutidas.Alejandro Giler

Tendrían al menos cuatro días sin vida. Fueron torturados y asesinados y hasta la tarde de este domingo 10 de abril de 2022 no los identificaban. Sobre sus muertes se tejen varias hipótesis.

Se trata de los dos cuerpos en estado de descomposición que hallaron la tarde del sábado 9 de abril en un camino de tierra, en la vía Joa-Puerto Cayo, cantón de Jipijapa, sur de la provincia de Manabí.

Ningún familiar se había acercado a reconocer los cadáveres que permanecen en el Centro Forense de la ciudad de Manta.

Según la descripción que proporcionó la Policía Nacional, la mujer era de estatura baja, lleva puesto una blusa celeste con la imagen de Mickey Mouse y un jean.

Ella tenía varios tatuajes, uno de ellos en la cintura con los nombres Víctor Sánchez y Julio César.

El hombre, en cambio, estaba maniatado con cintas de embalaje. A él lo hallaron boca abajo, vestía una bermuda y una chompa concho de vino.

Según el reporte policial, la pareja fue asesinada en el sitio. Esta deducción la hacen porque en el lugar hallaron cuatro vainas percutidas y un cartucho sin percutir de calibre 9 milímetros.

Ya en el centro forense, peritos realizaron varios protocolos para lograr la identificación de las víctimas, que por los días que estuvieron expuestos a la intemperie también tenían indicios de haber sido picoteados por aves de rapiña.

El espeluznante hallazgo lo hicieron unos lugareños, quienes, alrededor de la las 15:30 del sábado, se desplazaban por el lugar.

Agentes de Criminalística y la Unidad de Muertes Violentas se trasladaron hasta este sector y verificaron que en mitad del camino, de la zona solitaria y rodeada de vegetación estaban tirados los dos cuerpos. De acuerdo con los primeros detalles, ambos presentaban indicios de disparos de arma de fuego.