SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en Montañita: mataron al 'hijo' de Alias Fito, líder de Los Choneros

El ataque se dio en un restaurante, donde también hubo víctimas colaterales. Seis adultos y una criatura en gestación fue el balance final 

WhatsApp Image 2023-05-21 at 06.24.48 (2)
6 muertos dejó el ataque que habría sido dirigido hacia alias Moro.JOFFRE LINO.

Las primeras investigaciones del crimen de seis adultos, entre ellos una mujer embarazada cuya criatura no alcanzó a llegar al mundo, ocurrido la noche del sábado 20 de mayo, en el balneario de Montañita estaría relacionado a una venganza contra Jefferson Santana, presunto líder de Los Águilas en Manabí. 

Santana, era oriundo de Manta y se encontraba como cliente en la Parrilla La estancia, un local de comidas ubicado en la avenida Guido Chiriboga, la arteria más comercial y turística de este lugar. El occiso en vida fue muy allegado de alias Fito líder de Los Choneros.

WhatsApp Image 2023-05-21 at 06.24.48 (1)

Masacre en Montañita: ¿Quién era el 'blanco' del ataque armado?

Leer más

“Lo crio como un hijo, aunque no era su sangre. Fue hijo de su corazón”, dijo una fuente reservada a este medio. El ahora occiso andaba junto a un grupo de manabitas que habían llegado a vacacionar al exótico sitio.

A las 21h15, el local estaba lleno de comensales cuando en un momento inesperado llegaron tres sujetos que vestían camisetas blancas y desde afuera con pistola en manos empezaron a disparar, sin importar que en el lugar estuvieran niños.

Según los testigos se escucharon más de cuarenta detonaciones, “todo fue un caos, la gente corría a diferentes lados, unos caían en la calle y otros se refugiaban en los restaurantes cercanos. La mayoría de locales comerciales que estaban llenos de clientes cerraron las puertas para evitar que los matones lleguen a más comercios”, señaló uno de los presentes.

pareja asesinada

Masacre en Montañita: mujer embarazada oriunda de Chone, entre las víctimas

Leer más

Los que vieron el suceso indicaron que los criminales confundidos como turistas se acercaron a pie hasta el local de comidas. En un video viralizado en redes sociales se ve el momento en que los sujetos acribillan a sus víctimas, luego de cometer el crimen caminan hacia una calle transversal y huyeron con rumbos diferentes.

“Se subieron a dos camionetas oscuras que lo estaban esperando a unas tres cuadras, los carros salieron de Montañita a exceso de velocidad, uno de los vehículos cogió para Manabí y el otro hacia Santa Elena. Así despistaron a los policías”, indicó otro ciudadano.

En el interior del local de parrilladas, cuatro personas murieron de forma instantánea, entre estos, la psicóloga clínica Gemary Zambrano, quien estaba embarazada, sus cuerpos quedaron esparcidos en un reguero de sangre entre las sillas y mesas. La mujer en mención se encontraba junto a su esposo Hamilton Zambrano y otros familiares,

Los otros dos ciudadanos fallecieron en el hospital de Manglaralto, a donde fueron llevados heridos. Además, hay seis lesionados que se encuentran en casas de salud de la península con diagnóstico grave.

Los fallecidos dentro del local fueron: Jefferson Santana, Jonathan Faneite Carrasquel (venezolano), Henrry Zambrano y Gemary Zambrano. Los de la casa de salud hasta el cierre de esta edición no habían entregado detalles de su identificación.

WhatsApp Image 2023-05-21 at 06.24.48

Masacre en Montañita: subió a 6 el número de muertos

Leer más

PAGÓ EL CHAMO.

El venezolano, Jonathan Benítez laboraba como parrillero en el restaurante, la víctima estaba asando las carnes cuando le cayeron las balas. El extranjero era conocido como 'El Gato' y llevaba varios años residiendo en Montañita, a decir de sus amigos estaba muy feliz porque hace pocas semanas atrás había nacido su hija.

“El 'chamo' es una víctima colateral. Pobre hombre por su don de buena gente se había ganado el aprecio de todos nosotros. Es una lástima lo acontecido, andaba feliz porque su hija nació en Montañita y había dicho que se iba a quedar acá para siempre”, manifestó un comunero.

La mujer del venezolano, también laboraba en el local, se salvó de morir porque minutos antes había salido a ver su pequeño y hacer compras. La mujer al ver a su amado muerto quedó en estado de shock.

TEMOR EN QUE AFECTE AL TURISMO.

“Jodieron al balneario. Miserables asesinos. Justo tuvieron que escoger Montañita para efectuar una tremenda masacre. Ojalá no cierren el balneario como ocurrió en el 2016 por la muerte de las argentinas”, dijo nervioso un comerciante del balneario de Montañita.

Es que después que ocurrió la masacre, la mayoría de los locales cerraron sus puertas y la rumba de los fines de semana se quedó casi en cero. Pero no sólo fue en Montañita, también en los sitios aledaños como Olón, Manglaralto, Cadeate, Libertador Bolívar, la actividad nocturna se acabó.

“Se terminó todo. Se dañó el fin de semana, esto sin duda va a afectar al turismo. Es una desgracia para nosotros que salimos afectados sin tener nada de culpa”, manifestó un taxista.

Una masacre se registró en Montañita.

Masacre en Montañita: Hubo un tiroteo en un restaurante, se reportan fallecidos y heridos

Leer más

La mañana del 20 de mayo hubo una cierta calma en el balneario, pero la actividad comercial fue baja. Mientras que en los alrededores del hospital Liborio Panchana y el anfiteatro de Santa Elena, los allegados de las víctimas buscaban conocer más detalles del caso.