SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un militar fallece tras el ataque de supuestos comuneros contra un convoy en Shushufindi

Cuatro militares y cinco policías resultaron heridos. Los atacantes usaron carabinas y lanzas para atentar contra los uniformados.

62bafdc81d240
Cuatro militares y cinco policías resultaron heridos. Los atacantes usaron carabinas y lanzas para atentar contra los uniformados.cortesía

La paralización indígena que impulsa el presidente de la Conaie, Leonidas Iza desde hace 16 días dejó un militar fallecido que se suma a los cinco decesos ocurridos en el contexto de la protesta

La víctima es el sargento José Chimarro quien era parte del grupo de uniformados que brindaba seguridad a un convoy que transportaba 17 tanqueros con combustible. 

Según la información del parte, alrededor de 100 comuneros, quienes portaban armas de fuego y lanzas, se enfrentaron con los uniformados en el sector de la precooperativa 18 de noviembre, en la ruta Shushufindi - Puerto Providencia, en Sucumbíos. 

El comunero fue sepultado la tarde de ayer 22 de junio.

La muerte de activista azuayo encontrado dentro de una caseta fue natural

Leer más

Como consecuencia del enfrentamiento se conoció que falleció el militar mientras resultaron heridos otros cuatro uniformados y cinco miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). 

Además, un vehículo de Petroecuador fue incinerado en el sector de las Peñas. La información señala que el automotor sufrió un daño mecánico y los comuneros aprovecharon esta situación para atacar a los uniformados.