SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Mujer fue asesinada a tiros tras dar una charla

El crimen fue perpetrado en el recinto Palo de Iguana, de la parroquia Los Lojas, del cantón Daule, en Guayas. 

Mujer asesinada en Los Lojas
El hecho se suscitó a plena luz del día. Los lugareños estaban desconcertados por lo ocurrido.Édgar Romero

Una mujer de aproximadamente 34 años fue asesinada a tiros tras brindar una charla de productos naturales, en el recinto Palo de Iguana, de la parroquia Los Lojas, en Daule.

Según los testigos, la víctima fue sorprendida por un individuo cuando estaba a punto de embarcarse en el puesto de copiloto de un auto gris, en el que horas antes había llegado junto a otras dos mujeres.

El hecho se registró cerca del mediodía del jueves 4 de febrero. La mujer, sin vida, quedó tendida en el piso, mientras que el criminal habría escapado en una motocicleta.

El fiscal Wálter Jaramillo Lino y los agentes policiales tomaron versiones a quienes acompañaban a la perjudicada, pues en el sector no la conocían. Los investigadores apuntaban a que se habría tratado de un femicidio.

Familiares de Lisbeth han realizado varios plantones para exigir justicia.

Caso Lisbeth Baquerizo: Marcha pacífica para víctimas de femicidio

Leer más

El teniente coronel Iván Molina Delgado, jefe policial de Daule, explicó que el asesino era un conocido de la víctima, porque al parecer conocía sus movimientos.

Además, informó que se ejecutaron algunos operativos en las parroquias cercanas, que llevaron a ubicar a un individuo que los puede llevar al asesino. Este sujeto fue retenido para investigaciones.

El oficial mencionó que la identidad de la mujer se confirmaría con la llegada de sus familiares.