SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Murió electrocutada por alertar peligro a sus vecinos

Las fuertes lluvias habrían hecho caer unos cables y ella salió para prevenir a sus amigos, en el trayecto pisó uno y recibió la descarga

bomberos
Los bomberos también acudieron al sitio donde falleció Paula Colombia Briones Cedeño.Alejandro Giler

En medio de las lluvias, ventarrones, caídas de árboles y demás daños que ha dejado el temporal invernal, se registró una desgracia que enluta a una familia del sitio Barquero del cantón Chone, provincia de Manabí.

El trágico suceso se registró aproximadamente a las 19:00 del miércoles 10 de marzo, en la jurisdicción de la parroquia San Antonio, una de las zonas azotadas por las intensas precipitaciones que cayeron durante todo el día con tormentas eléctricas incluidas.

Según el reporte policial, las unidades avanzaron hasta el lugar desde donde se había reportado la presencia de un cuerpo de sexo femenino, el cual se encontraba inmóvil sobre el lodo, en el patio de una inmueble.

En primera instancia, los que avanzaron fueron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Chone, quienes solo confirmaron el deceso de la mujer, identificada como Paula Colombia Briones Cedeño, víctima de una descarga eléctrica.

El relato de los consternados lugareños daba a conocer que todo sucedió cuando la ciudadana iba a realizar una acción solidaria y preventiva. Ante la presencia de unos cables que habrían caído sobre su patio, en medio del aguacero, doña Paula, como la conocían, iba a avisar a sus vecinos para que estuvieran alerta.

Mientras caminaba con esa finalidad, la señora, de 58 años, pisó involuntariamente uno de los cables y recibió la fuerte descarga eléctrica que derivó en su muerte.

Según la policía, los cables eran de alta tensión, por lo que la energía emanada fue potente y mortal.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en el suelo, ante la mirada de dolor y consternación de allegados y amigos.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas acudieron al sitio y posteriormente levantaron y trasladaron el cadáver al Centro Forense de Manta.