SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Murió Rosa, la mamá de los niños víctimas de la matanza en el Guasmo, hay un detenido

Un allegado contó que pese a que aparentemente se habría ligado tras su último parto, ella volvió a quedar embarazada, tenía dos meses de gestación

niños asesinados
Los restos de los niños son velados en la casa de sus bisabuelos paternos.Amelia Andrade

Rosa no le pudo ganarle la batalla a la muerte. La noche de este miércoles 13 de diciembre,  48 horas después del ataque registrado por delincuentes en la casa donde habitaba, también falleció al igual que sus cuatro hijitos.

Te invitamos a leer: El drama del abuelo testigo del tiroteo en el que murieron cuatro niños en el Guasmo

La señora, de 24 años, se encontraba internada en un hospital en un hospital del Puerto Principal tras recibir siete impactos de proyectil durante el atentado registrado a las 21:00 del lunes 11 de diciembre. 

"No pudo resistir, lamentablemente nos informaron que falleció, ahora estará con sus hijitos en el cielo. Ella no hubiese podido soportar tanto dolor, quizás por eso Dios se la llevó, después de la intervención que le hicieron el martes quedó muy delicada", contó un familiar de la señora a este Diario.

Rosa
Rosa y Jhordan junto a tres de sus hijos. En esta gráfica estaba embarazada de su cuarto bebé.Amelia Andrade y cortesía

La allegada también relató que, de acuerdo a los exámenes médicos practicados a Rosa, después del atentado, los médicos les revelaron que ella se encontraba en su segundo mes de gestación.

 "La noticia nos tomó por sorpresa, ya que ella luego de su cuarto bebé se había ligado para no volver a quedar embarazada, presumimos que nunca la ligaron", manifestó.

La noche de este miércoles 13 de diciembre, una fuente policial dio a conocer a este Diario que tras varios operativos desplegados por la Policía en el sur de la ciudad fue detenido uno de los responsables de la matanza de los cuatro niños y que también acabó con la vida de su madre y del bebe que llevaba en su vientre.

Los restos de los cuatro menores serán sepultados hoy, en el cementerio Ángel María Canals, ubicado en el suburbio porteño. Mientras que el cuerpo de su progenitora fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística para la autopsia respectiva.