SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Naranjito: Mujer asesinada en su casa

La víctima fue sorprendida de un cartuchazo en el pecho cuando se disponía a abrir la puerta. Policía busca al atacante

thumbnail_crimen en naranjito (3)
El delito se cometió en un inmueble de sector Assad Bucaram.

Antes de las siete de la noche del domingo 2 de mayo de 2021 una detonación de un arma de fuego alertó a los moradores del sector Assad Bucaram del cantón Naranjito, provincia del Guayas. Después vieron a dos sujetos que a bordo de una moto huían despavoridos del lugar.

El disparo había impactado a Aracely Plaza dentro de su casa. La mujer quedó agonizante y a los pocos minutos llegó la pareja sentimental, quien con la ayuda de los vecinos, “trepó pared” y forzó las seguridades de la casa para ingresar y tratar de auxiliar a su amada.

Ante la ausencia de una ambulancia la llevaron en una camioneta hasta el hospital de la localidad, en donde los galenos solo confirmaron su deceso. La mujer de 48 años había recibido un cartuchazo en el pecho, el cual le quitó toda posibilidad de vida.

Este inusual hecho en este populoso sector, asustó a moradores, muchos se mostraron sorprendidos, pues afirmaron conocer a la madre de familia por muchos años y ella nunca tuvo problemas con nadie.

Mientras agentes de la Dinased y Criminalística revisaron la vivienda y levantaron indicios, en los alrededores se barajaron algunas hipótesis sobre el móvil del crimen. Una de ellas es que el ataque habría estado dirigido a la pareja de Aracely, pues según su hermana, Lorena Plaza, “es un señor bastante problemático”. A esto se suman los comentarios de quienes, supuestamente, una noche antes vieron a personas desconocidas libando dentro de la casa de la víctima.

El fiscal Modesto Freire acotó que se analizan todas las hipótesis y que hay ciertos indicios que ayudarán a esclarecer el crimen.

Lo cierto es que al momento del crimen, la víctima estaba sola en su vivienda. Escuchó que alguien llamó desde afuera y al abrir una de las dos puertas de ingreso, fue sorprendida por alguien, quien le propinó el cartuchazo mortal. (ML)